NOTICIASNuevas Disposiciones para la Factura Electronica   
 
   
 
PRODUCTOS
 
 
NUEVAS DISPOSICIONES PARA LA FACTURA ELECTRÓNICA

Septiembre 14, 2010

México, D. F., Agencia Diálogo Visual.- El pasado 14 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), decretó el SAT el proceso de transición paulatina que llevará nuestro país para adoptar el uso obligatorio de Comprobantes Fiscales Digitales.

Las cláusulas más importantes son las siguientes:

  1. Los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan facturas impresas por imprentas certificadas, las podrán seguir usando hasta que se les terminen sus folios o la vigencia de los mismos (2 años).
  2. Se abre una nueva clasificación de contribuyentes, aquellos que facturan menos de 4 millones de pesos anuales (considerando los resultados de 2010).
    Este grupo de contribuyentes podrá utilizar facturas impresas de la forma siguiente: Utilizando su FIEL, solicitarán al SAT permiso para imprimir sus facturas, el SAT les enviará gratuitamente sus folios y un elemento de seguridad definido como Código de Barras Bidimensional, que usarán para marcar las facturas que imprimirán en equipo de su propiedad o de quien disponga de él.
  3. Para todos los contribuyentes que facturaron en el periodo mencionado, más de 4 millones de pesos, será obligatorio el uso de la Factura Electrónica a partir del 1 de enero de 2011.
    Los que ya iniciaron con esta modalidad en 2010 (CFD), podrán seguir con el procedimiento vigente este año, hasta el 31 de diciembre de 2011. Si lo hacen a través de terceros autorizados, lo podrán seguir haciendo hasta el 31 de junio de 2011. A partir de ahí deberán entrar al nuevo esquema (CFDI).
    Los que inicien después del 1 de enero, tendrán que apegarse al nuevo esquema, que consiste en lo siguiente: el contribuyente avisará al SAT que ha decidido usar la factura electrónica; el SAT le proporcionará al menos un certificado de sellos digitales. Al momento de generar cada factura, el contribuyente enviará el documento vía Internet a un Proveedor Autorizado de Certificación, quien lo validará, le asignará un folio y le incorporará un sello digital del SAT, y lo devolverá al emisor, para que éste a su vez lo envíe posteriormente a su destinatario.
    Cabe mencionar que esta opción omite el reporte mensual de folios utilizados, vigente en la versión actual.

Ante esto, Microsip, fabricante de software administrativo empacado, que incluye la funcionalidad de factura electrónica en sus módulos de Ventas y Punto de Venta, ofrecerá a sus miles de usuarios en el país, 4 opciones de facturación en 2011:

  • La tradicional, para los contribuyentes que en 2011 todavía sigan usando sus blocks de facturas vigentes.
  • La FE versión 2010, para los que iniciaron con este proceso en este año.
  • La factura impresa con elemento de seguridad, para el grupo de contribuyentes con facturación anual menor a los 4 millones de pesos.
  • La FE versión 2011, para los que inicien el próximo año.

De este modo, Microsip atenderá a su gran diversidad de usuarios sin importar el tipo de contribuyentes que sean, ni su nivel de avance en el uso de la tecnología para el manejo de comprobantes fiscales digitales

 
 
 
   
 
chanel bags discounted
best gucci handbags on sale