MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Tecnología: una necesidad de inversión para los negocios

La tecnología aplicada hoy a las empresas de cualquier tamaño no es un gasto, sino una inversión y una necesidad para cumplir cada día más objetivos y colocarse varios pasos adelante de los competidores.

En general, son varias las ventajas de usar la tecnología en un negocio, por ejemplo:

*Eficientizar la administración.

*Evitar procesos manuales.

*Aumentar la productividad.

*Cerrar más ventas al recibir pago con tarjeta.

*Mantener un registro de los gastos.

*Hacer más ágiles las ventas.

*Obtener información para tomar decisiones.

 

Ahora bien, hablando de aplicaciones más concretas, un básico para los negocios que tienen ventas en mostrador es Punto de Venta, que además de operar ingresos y retiros de efectivo, hace fácil controlar turnos en más de una caja, y brinda la posibilidad de obtener ingresos extra al vender tiempo aire.

Al respecto, cabe mencionar que la tecnología actual incluso permite eliminar las barreras físicas de un negocio, ya sea que se decida vender sólo en línea o que se necesite expandir los límites de una o varias sucursales y llegar a clientes que se encuentren a grandes distancias. Microsip sabe de esto, por eso Zinc E-Commerce se ha convertido en una útil herramienta para impulsar las ventas por internet, permitiéndole a las empresas mostrar su inventario para venta en línea.

Otro producto esencial para el administrador actual es CEO Móvil de Microsip, el cual te brinda la información necesaria para conocer la situación de tu empresa y tomar decisiones en cualquier lugar donde te encuentres.

Es un hecho que cuando un negocio crece, las actividades del dueño también. La operación del negocio muchas veces implica moverse y no estar presente para observar todo lo que sucede, por eso esta herramienta brinda toda la información en tiempo real, directamente a un dispositivo móvil, el cual da acceso a estados de resultados, el valor del inventario, consulta de ventas por periodo y, en resumen, la información o los indicadores más importantes de tu empresa.

Para conocer qué productos Microsip pueden ayudarte a aprovechar estas ventajas, contacta a tu representante.

 

Identifica cuándo es hora de aprovechar la tecnología en tu negocio.

Cada empresa es diferente, desde el tamaño, las necesidades, el manejo y sus objetivos. ¿Cuál es el momento indicado para administrar la tuya con herramientas digitales? Primero piensa en la situación actual que vive tu empresa (“¿qué soy?”, “¿hacia dónde voy?”, “¿hacia dónde quiero ir?”, “¿qué problemas tengo?”, “¿cómo podría resolverlos?”), y después en los objetivos que tienes para ella.

Considera las actividades administrativas en las que tu empresa ha flaqueado y piensa qué pasará cuando tu operación aumente, ya que es posible que esas fallas se conviertan en muros en el camino.

Por todo lo anterior, no hay duda de que cuando la tecnología es empleada de forma eficiente, ayuda a los negocios a ser más competitivos, a aprovechar mejor sus recursos humanos y sus activos, y a agilizar procesos. Pero, como ves, no es necesario ser un experto en tecnología para poder implementar estas soluciones, ya que las mejores herramientas deben ser prácticas y entienden a los negocios, como ocurre con los productos Microsip. ¿Ya los conoces?