10 claves para lograr un email marketing de “diez” - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

10 claves para lograr un email marketing de “diez”

El email marketing es una estrategia que erróneamente muchos ven como obsoleta, sin embargo es un medio vigente por el cual puedes comunicarte con tus clientes, mantenerlos al tanto de las novedades de tu empresa y fidelizarlos.

Te invitamos a que pongas en práctica los siguientes consejos para crear el correo electrónico perfecto, que destaque de la bandeja de entrada de tus clientes y sea tan atractivo que logre una acción por parte de tus destinatarios.

  1. Evita que tu mensaje llegue a la bandeja de spam

El primer paso en toda campaña de email marketing que quiera obtener excelentes resultados es lograr llegar a la bandeja de entrada. Para esto, primero debes de asegurarte de que tus listas de correo se mantengan limpias, es decir, que contengan correos reales. Trata de que tus listas se adquieran de forma natural, que tus lectores, aunque sean pocos, realmente quieran recibir tu contenido. Otras medidas importantes para esquivar la bandeja de spam son, el enviar mensajes con texto, no sólo con imagen, el no utilizar imágenes muy pesadas y el no incluir palabras prohibidas.

  1. Aprovecha el asunto del correo

La redacción del asunto marcará la diferencia entre una alta y una baja tasa de apertura. Por tal motivo es muy importante que el asunto de tu correo despierte curiosidad y que sea relevante para tu público. Utiliza frases que muestren cómo tu empresa puede ayudar a resolver una necesidad. Nunca ofrezcas algo que no puedas cumplir, ya que podrás captar la atención del cliente y lograr aperturas, pero, a cambio, tendrás un lector molesto.

  1. Elige un nombre de remitente acorde a tu marca

No hay nada más incómodo que recibir un correo del que no sabemos su procedencia. Elige un nombre de remitente que vaya de acuerdo a tu marca y que deje muy claro quién eres.

  1. Segmenta a tus lectores

¡Evita enviar mensajes genéricos! Aprende a segmentar a tus clientes en pequeños grupos con necesidades y/o características específicas. De esta forma podrás enviar un mensaje de acuerdo al perfil de tu lector.

  1. Redacta con cuidado el cuerpo del mensaje

Asegúrate de que tu mensaje describa claramente tu oferta. Que sea breve, convincente e interesante. Puedes contar una historia y utilizar estadísticas que refuercen tus palabras. Utiliza párrafos cortos e imágenes para romper el texto y no abrumar a tus lectores. Recuerda que entre mejor utilices el lenguaje y diseño, más probabilidades tendrás de que tus lectores le den clic a tu anuncio.

  1. Atrae con imágenes

Tus correos deben ser visualmente atractivos para reforzar el mensaje que quieres transmitir. Lógralo eligiendo imágenes relevantes y de buena calidad.

  1. Llama a la acción

El llamado a la acción es un deber, más que una opción. Asegúrate de que sea visible, sin que el lector tenga que desplazar la pantalla hacia abajo, y que lleve al lector al lugar correcto, es decir, a la página de aterrizaje que quieras que lean. Utiliza acciones claras y llamativas como “Descárgalo ya”, “Regístrate ahora” o “Consíguelo hoy”. Además, no olvides colocar tus datos de contacto en un lugar visible.

  1. Invítalos a socializar

¿Quieres que tu anuncio llegue a más personas? Da la opción a tus lectores de compartir tu anuncio en sus redes sociales.

  1. Piensa en los dispositivos móviles

Asegúrate de que tus correos puedan adaptarse a cualquier dispositivo para que tus lectores nos batallen en leer el texto. Existen plantillas optimizadas para móviles que te pueden servir.

  1. Envía tu correo en un horario estratégico

Se dice que los martes los correos tienen una tasa de mayor apertura comparada al resto de los días de la semana. Sin embargo, haz pruebas y analiza qué es lo que mejor le funciona a tu marca.

Aplica estos consejos y verás que tu tasa de apertura y clics aumentarán. ¡Suerte en tu próxima campaña de email marketing!

Banner de blog 630pxls ventas