MICROSIP
MICROSIP

BLOG

10 consejos que debes conocer sobre las tarjetas de presentación

Algunas personas afirman que las tarjetas de presentación han pasado a mejor vida, que gracias a la tecnología y a redes sociales como LinkedIn, este pedazo de papel se ha vuelto obsoleto. Sin embargo, no es así, sigue siendo una herramienta de mercadotecnia vigente, que en muchas de las ocasiones se convierte en la primera exposición de tu marca ante tus clientes potenciales. Por tal motivo, es muy importante que dediques parte de tu tiempo a su planeación y diseño, y que una vez que la tengas en tu poder, la entregues de forma estratégica.

Aprovecha al máximo esta poderosa herramienta y da la impresión correcta, poniendo en práctica los siguientes consejos:

  1. Utiliza un diseño acorde a la imagen de tu empresa

Elige un diseño que sea profesional, que vaya de acuerdo al resto de tus materiales de mercadotecnia, pero que destaque de entre las demás tarjetas. Si la industria lo permite, sé creativo. Si tu empresa hace negocios en el extranjero, utiliza uno de los lados para poner la información en otro idioma.

  1. Dale prioridad a la legibilidad

Utiliza un tamaño de fuente suficientemente grande para que tu cliente potencial no tenga que forzar su vista para leer. También cuida que la tipografía no sea cursiva o muy estilizada. Entre más sencilla sea la letra, más fácil será su lectura.

  1. Elige los colores con cuidado

¡Evita utilizar colores chillones!, no querrás que opaquen a tu logotipo o envíen un mensaje equivocado. Para facilitar la lectura, procura que las letras tengan un color obscuro sobre un fondo claro, o viceversa.

  1. Ten en cuenta el tamaño

Cuida que tu tarjeta no sea ni muy grande, ni muy pequeña, ya que debe de caber bien en una cartera o tarjetero. Puedes optar por un diseño con formas poco convencionales o con bordes circulares, siempre y cuando mantengas el tamaño estándar (9 cm de longitud por 5 cm de altura).

  1. Invierte en calidad

¡Evita dar una imagen negativa! Utiliza un papel e impresión de buena calidad. Una impresión de baja calidad puede manchar los dedos de quienes reciben la tarjeta, o si está hecha con un papel muy delgado o barato, puede romperse.

  1. Incluye tus datos de contacto

Asegúrate de siempre incluir tu nombre completo, el nombre de tu empresa, tu puesto, número telefónico, correo electrónico y la dirección de tu oficina o centro de trabajo. Si el espacio lo permite, puedes incluir tu número de celular, el sitio web y redes sociales empresariales.

  1. Revisa meticulosamente cada detalle

¡Tus clientes potenciales te juzgarán por tu tarjeta de presentación! Revísala a detalle y cuida las faltas de ortografía y errores de dedo. Si hay algún cambio en la información, evita escribir a mano la información actualizada. Aunque te cueste más dinero, vuélvela a imprimir.

  1. Nunca salgas sin ellas

Utilízalas solamente para el ámbito profesional, nunca para efectos personales, ni para impresionar a alguien del sexo opuesto. El objetivo de una tarjeta de presentación es generar negocios. Hazte el hábito de llevar siempre contigo algunas de ellas. ¡Nunca sabes cuándo puede aparecer una oportunidad de negocio!

  1. Cuídalas

Lleva tus tarjetas de presentación en un tarjetero o en lugar donde se mantengan limpias y no se arruguen.

  1. No las repartas demasiado rápido

Entrega tu tarjeta de presentación justo antes de terminar la charla. Si la ofreces demasiado temprano en la conversación, podrás parecer desesperado. Cuando recibas la tarjeta de alguien más, muestra interés y tómate un momento para leerla, antes de guardarla.

Recomendación adicional:

Si en tu empresa, varios de tus colaboradores utilizan tarjetas de presentación, investiga a quiénes de ellos se les han acabado, haz a la imprenta el pedido de todas las tarjetas, y obtén mejores precios de impresión o descuentos por volumen.

Ten en cuenta estos consejos y verás cómo este pedazo de papel es la mejor oportunidad para promocionarte a ti y a tu negocio.

Banner de blog 630pxls ventas