12 tips para mejorar la salud de tu bolsillo - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

12 tips para mejorar la salud de tu bolsillo

¿Te gustaría organizar tus finanzas personales y no sabes cómo hacerlo? Sigue estas 12 recomendaciones para mejorar la salud de tu bolsillo y lograr tener una estabilidad financiera:

  1. Haz un presupuesto

Define cuáles son tus gastos del día a día, cuánto dinero te queda disponible y crea un presupuesto mensual que te permita saber qué movimientos financieros puedes hacer, sin desestabilizarte.

  1. Compara precios

No te vayas por la primera opción, siempre compara calidad y precio antes de comprar.

  1. Reduce los gastos hormiga

Identifica las pequeñas fugas de dinero que pasan desapercibidas y elimina la mayor cantidad posible.

  1. Evita las compras impulsivas

Aprende a distinguir entre una necesidad y un deseo. Siempre, antes de comprar algo analiza si realmente lo necesitas.

  1. Asegura lo más valioso

Si no cuentas con los seguros necesarios para proteger tu futuro, el de tu familia o tu patrimonio, es momento de investigar y elegir el que te garantice calidad de vida y tranquilidad.

  1. Crea un fondo para emergencias

Tener un colchón de dinero te permite pagar gastos no planeados o te puede sacar de apuros durante una emergencia, en vez de incrementar tus deudas. Lo recomendable es tener un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos.

  1. Ahorra

Destina una cantidad fija de tu sueldo al ahorro y no sólo lo que te sobre del mes. Lo recomendable es ahorrar al menos el 10% de tu ingreso mensual.

  1. Haz crecer tu dinero

Invierte y pon a trabajar tu dinero, ya sea con un instrumento formal o con algún bien.

  1. Haz aportaciones voluntarias a tu Afore

¡Piensa en tu futuro! Cuando dejes de trabajar seguramente querrás vivir de forma cómoda y el hacer aportaciones voluntarias a tu Afore te puede permitir lograrlo.

  1. Busca ingresos extra

En tus ratos libres genera ingresos extra explotando tus habilidades en algún oficio, como repostería, fotografía, etc.

  1. Utiliza los créditos con precaución

No te embarques en deudas que desde un inicio sabes que no podrás pagar. Si ya tienes alguna deuda en tu tarjeta, trata de pagar el total, o por lo menos no dejar saldos por muchos meses. Si vas a pedir un préstamo, que sea sólo para adquirir bienes duraderos y no de consumo. Siempre paga tus deudas a tiempo para evitar el cobro de intereses y recuerda jamás exceder el 30% de tus ingresos para el pago de deudas.

  1. Aprende sobre finanzas personales

Tómate el tiempo para leer y aprender acerca de finanzas personales. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.

¡Las cosas cambian a tu alrededor cuando tu cambias! Pon en práctica estos consejos, conviértelos en parte de tus hábitos diarios y verás como mejorará tu economía.

Banner de blog 630pxls RENTA