Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

3 pasos para emprender con poco dinero

El sueño de muchos es emprender, pero la desilusión se hace presente cuando no se puede continuar por la falta de financiamiento. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para lograrlo. Por ello, presentamos 3 puntos para lograr emprender pero con poco dinero.

1.- Familia y amigos. Tal vez emprender sólo no sea una opción, y la solución se encuentre en hacerlo en conjunto. Con esto, puedes asegurarte de reunir una inversión más grande.

Por otro lado, también será beneficioso poder compartir un negocio con tu familia y amigos, ya que puedes implementar algunos consejos o habilidades que ellos tengan y sean buenos para el funcionamiento del negocio.

Aunque cabe mencionar que es importante establecer las bases de trabajo antes de que se decida emprender en conjunto, ya que un mal manejo de dinero o del negocio puede llevar a severas fracturas familiares o de amistades

2.- Tu pasión. Para facilitar el emprendimiento, recuerda siempre hacerlo de acuerdo a tus habilidades y pasiones. Esto te ahorrará tiempo y dinero, ya que pondrás en práctica conocimientos previos. Por ejemplo, si quieres emprender en un negocio como una pastelería, es necesario tener conocimientos previos de cocina y repostería, así como saber cuáles serían las materias primas, con menor costo pero de mayor calidad, dónde conseguirlas y cómo hacerlo.

En caso contrario, tendrás que asesorarte sobre dónde encontrarás los materiales, cómo se harán, cuál es el proceso, qué herramientas necesitas, entre otras cosas.

3.- Asociaciones. Existen muchas organizaciones dedicadas a ofrecer ayuda económica a emprendedores. Para acceder a estos insumos generalmente hacen las siguientes preguntas: los motivos de tu negocio, la propuesta única de venta, tus ventajas diferenciales en el mercado, así como tu plan de negocios para poder facilitarte la ayuda económica e inclusive un préstamo.

Emprender puede darte enorme satisfacción, sin embargo, hay muchos elementos que debes considerar para que no dejes que tu sueño finalice por falta de capital; tu negocio puede hacerse realidad si te enfocas en lo que realmente deseas y también, si buscas la asesoría que realmente necesitas para hacer que tu negocio crezca.

Banner de blog 630pxls RENTA




Etiquetas: