Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

4 tips para convencer a un inversor de tu proyecto

Si eres emprendedor y estás buscando un financiamiento para tu proyecto, probablemente haya pasado por tu mente la posibilidad de presentar tu idea de negocios ante inversores.

Estar bien preparado para enfrentar ese momento es tan importante como la calidad de tu idea, es por eso que en Microsip te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a convencer a un inversor de tu proyecto:

  1. Sé una inversión seria

Antes de tratar de conseguir inversores para tu proyecto, realiza una investigación de mercados para determinar si tu idea de negocio es o no viable. En caso de ser factible, elabora un Plan de Negocios sólido, el cual, además de guiarte en tu proyecto, te ayudará a demostrar la viabilidad de tu negocio frente a los posibles inversores.

  1. Aprende a vender tu idea

Tu idea puede tener potencial, pero si no sabes trasladar su valor al mundo real, difícilmente conseguirás inversores. Incluye en tu discurso:

  • El problema que soluciona tu producto/servicio
  • Números sobre tu mercado potencial y competidores
  • La ventaja competitiva de tu producto/servicio
  • Tu modelo de negocio
  • Tu equipo de trabajo
  1. Domina bien tus números

Conoce al derecho y al revés las proyecciones financieras de tu empresa para los próximos cinco años. No olvides ser contundente sobre cuánto dinero necesitas, cómo lo emplearás y en cuánto tiempo el inversor obtendrá su retorno de inversión (ROI).

  1. Muéstrate seguro de ti mismo

Probablemente los posibles inversores te harán todo tipo de preguntas, por lo que debes de estar bien preparado y transmitir confianza en ti mismo y en tu proyecto. Demuestra tu pasión por tu idea, de forma que quienes te escuchen sepan que darás todo para que sea un éxito.

Convencer a una persona de invertir en un proyecto es una tarea difícil, sin embargo, si tienes una idea sólida y te preparas bien, será más fácil lograrlo.

Banner de blog 630pxls CE




Etiquetas: