Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

5 pasos para contratar al mejor contador para tu negocio

En la mayoría de las PyMEs, un contador es alguien, que además de llevar los libros contables de la empresa, desempeña el papel de asesor y hasta de confidente de asuntos del negocio. Por tal motivo, si estás en busca de un contador, es muy importante que dediques un buen tiempo para encontrar a alguien que sea tanto profesional, como confiable.

Te sugerimos los siguientes consejos para que tu búsqueda sea todo un éxito:

  1. Define tus necesidades

Dependiendo de las necesidades y capacidad de pago de tu empresa, puedes contratar a tu contador de tiempo completo, medio tiempo o a un despacho contable. Si no cuentas con un presupuesto para integrar a un contador a tu equipo de trabajo, la mejor opción es contratar a alguien externo que maneje tus asuntos desde su despacho.

  1. La mejor referencia es la de “boca en boca”

Inicia la búsqueda a través de referencias dadas por personas en las que confías o por dueños de otras empresas, en especial de quienes tienen un negocio que se desenvuelve en tu misma industria. De esta forma asegurarás que sea un profesional que domina el sector.

  1. Investiga a detalle

Además de conocer la experiencia que cada contador tiene en el mercado laboral, sus tarifas y cartera de clientes, asegúrate de que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser un contador titulado
  • Tener la certificación de contador público que otorga el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) o la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP). Esto te permitirá corroborar que está actualizado, lo cual es muy útil por los continuos cambios fiscales que se dan.
  • Saber usar herramientas que automaticen los procesos de la contabilidad electrónica.

También es recomendable que domine otras áreas profesionales, como la legal, por si algún día lo llegaras a necesitar.

  1. Entrevista a los candidatos

Una vez que tengas algunos candidatos en mente, entrevístalos. Cerciórate de que sean personas serias y confiables.

  1. Déjalo por escrito

Ya que hayas elegido a un contador, asegúrate de firmar un contrato de prestación de servicios, que mínimo ofrezca llevar el registro contable de tu empresa y el cálculo de tus obligaciones fiscales.

Toma en cuenta todos estos consejos para que puedas elegir al mejor contador. Recuerda que con su ayuda tu empresa estará sana y será exitosa.

Banner de blog 630pxls CE