Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

5 sencillos pasos para lograr una sucesión empresarial exitosa

De acuerdo a un estudio realizado por “Family Firm Institute”, el 70% de las empresas familiares no sobrevivirá a la segunda generación y el 90% no seguirá después de la tercera. Es por eso que la sucesión empresarial es un proceso que no se debe de tomar a la ligera, ya que pone en riesgo la continuidad de la organización.

Para asegurar la permanencia del negocio en el largo plazo, te presentamos una serie de pasos a seguir para crear un plan de sucesión:

  1. Determinar el perfil del sucesor

El primer paso es definir los intereses de la familia y las habilidades y conocimientos que hacen falta para que la empresa pueda continuar con su crecimiento.

  1. Buscar y elegir a un sucesor

Encontrar al relevo adecuado no es una tarea sencilla, sin embargo existen varias fuentes para la búsqueda. Muchos autores recomiendan la sucesión interna, ya que además de ser una forma de retener talento, aumenta la probabilidad de que la persona elegida tarde menos tiempo en adaptarse al cargo, porque conoce a la empresa y ha tenido mayor contacto con el consejo y con el CEO saliente. Si se desea un cambio radical, se aconseja buscar a un externo, con ayuda de una empresa cazatalentos.

En el caso específico, en el que se haya acordado que a la salida del CEO, uno de sus familiares deberá de ser el siguiente al mando, será conveniente asegurarse de que el posible candidato cuente con las competencias suficientes y que esté consciente de las reglas de la empresa, ya que no es lo mismo ser dueño, que ser líder.

  1. Preparar al sucesor

Una vez que se haya elegido al futuro CEO, empieza la etapa de transición, en la cual el sucesor deberá capacitarse y aprender todo lo posible del CEO saliente. Conforme se vaya acercando la fecha de retiro, paulatinamente el CEO saliente deberá transferir responsabilidades a su sucesor.

  1. Anunciar el cambio

Tomada la decisión de comunicar oficialmente el cambio de estafeta, es muy importante cuidar la información que se proporcione sobre las causas de la salida del CEO anterior y las razones por las que se eligió a determinado sucesor. En ocasiones es importante dar a conocer la noticia ante los medios de comunicación, para no dar pie a rumores o malas interpretaciones.

  1. Etapa de adaptación

Al tomar el mando, el nuevo CEO deberá afrontar tres grandes retos: cubrir las expectativas del consejo y la alta dirección, comprometerse a que haya un crecimiento en la empresa y ganarse la confianza y respeto de los empleados. Para lograrlo es vital mantener una actitud de aprendizaje constante y fomentar el diálogo con el consejo y los colaboradores.

Recuerda, entre más pronto sientes las bases de la sucesión, más probabilidades hay de tener una transición exitosa.

fotos 630 x 248 pxls puente