Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

6 pasos para potenciar tus ventas

Hoy en día, las ventas se han convertido en una actividad muy compleja. El mercado vive una constante innovación, los ciclos de vida de los productos se han acortado, los márgenes de utilidad se han reducido y existe una competencia bastante agresiva. Además, el cliente está mejor informado y es mucho más exigente. Por ello, ahora el éxito de cualquier empresa depende, en gran parte, de la habilidad de sus vendedores para conectar con sus clientes.

En estas circunstancias, la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio es capacitarte a ti, a tus vendedores y definir pautas de acción para dominar el arte de las ventas.

Toma nota de estos seis pasos que te ayudarán a realizar acciones de venta, de forma eficaz:

1. Conoce a tu prospecto y prepárate

Antes de visitar a tu prospecto, tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos. Esto te dará una ventaja competitiva a la hora de presentar tu producto.

2. Pregunta y escucha

En vez de empezar inmediatamente con tu presentación, inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades de tu prospecto. Escúchalo de forma activa, guardando silencio y haciendo contacto visual.

3. Simplifica su vida

El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor. Si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes, ayúdales, no les vendas. Ofrecéles la solución a sus necesidades.

4. Se honesto

Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo. En algunas ocasiones, será necesario recomendar a otros proveedores. Si eres honesto, en este momento tal vez no te compren, pero en un futuro harán negocios contigo. En vez de buscar cerrar una venta, genera una relación a largo plazo. Hoy en día, la razón por la que muchos clientes prefieren a un proveedor, sobre otro, es por la relación que llevan con él, de respeto, confianza y honestidad.

5. Cierra la venta

Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.

6. Fija un sistema de seguimiento

Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente. Los empresas que dan un seguimiento efectivo, son quienes dominan el mercado.

Práctica estos consejos y no te des por vencido después de la primera visita al cliente.

Banner de blog 630pxls ventas