Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

6 sencillos trucos para incentivar el deseo de compra en tu punto de venta

Si bien, no existe una fórmula milagrosa para lograr incrementar las ventas en el punto de venta, hay algunos trucos básicos que definitivamente te pueden ayudar a aumentar las posibilidades de conseguirlo.

  1. Monta un escaparate atractivo

El aparador es la carta de presentación de tu negocio, por lo cual es importante que dediques tiempo a su decoración y actualización. Cuando elijas los artículos a mostrar, asegúrate de que cumplan tres cualidades: que sean visualmente atractivos, actuales y que tengan un buen precio. Al acomodar los productos, cerciórate de que estén correctamente distribuidos y bien iluminados. Un factor muy importante, que no debes de olvidar, es el preocuparte por ofrecer una imagen pulcra en todos sus elementos: cristales, artículos, muebles, repisas, etc. Es aconsejable que al menos cada mes cambies los productos que se muestran en el escaparate, para no aburrir y lograr llamar la atención de los clientes potenciales.

  1. Coloca los productos estratégicamente para estimular la venta

De acuerdo a varios estudios, más de la mitad de las compras que se realizan en las tiendas, no estaban planeadas antes de llegar al punto de venta. Estas compras de impulso se logran gracias al acomodo estratégico de los artículos. Por ejemplo, la altura ideal para colocar un producto es la que se encuentra entre la altura de los ojos, hasta la de las rodillas, ya que facilita la visibilidad y accesibilidad del artículo. En cuanto a las marcas, se recomienda colocar las más populares en el centro de los pasillos y las conocidas a los lados. Debes de planear el acomodo de los productos de forma tal que el cliente recorra toda la tienda para que vea todo lo que puede comprar.

  1. Utiliza mobiliario que favorezca la venta

Asegúrate de que los muebles que utilices ayuden a que el artículo expuesto se vea atractivo. Si buscas darle protagonismo a un producto en particular, los muebles de pared son los ideales, ya que favorecen lo que se expone en ellos. Si lo que quieres es promover la venta de impulso, un mueble cercano al área de cajas puede ayudar.

  1. Atrae clientes por medio de los sentidos

En el punto de venta, los sentidos son tus aliados. Llama la atención del cliente jugando con los colores, olores y música del establecimiento. Para estimular el sentido de la vista, destaca las novedades utilizando los colores rojo y amarillo. Para atraer la atención de las mujeres, utiliza la combinación del rosa y azul, y para conquistar a los hombres, combina el rojo y el verde. La iluminación igualmente juega un papel muy importante. Utiliza luz brillante para el área de frutas y verduras, luz tenue para el área de la carnicería y tonalidades rojas para el departamento de bebidas alcohólicas. Los olores también son muy importantes, ya que pueden ayudar a motivar la compra por el olfato. Por ejemplo el olor a pan recién salido del horno, ubicado de forma estratégica puede incitar a los compradores. Otra forma de influir en el comportamiento de los clientes es por medio de la música. Una melodía rápida puede acelerar la velocidad de compra, lo que resulta útil en horas pico. Si lo que buscas es que el cliente se relaje y dedique tiempo a la compra, la música lenta es una herramienta eficaz.

  1. Estimula la venta con ofertas

Promover ofertas especiales puede ayudar a que el cliente realice compras que no tenía planeadas. Para lograrlo, es muy importante colocar estas propuestas en la entrada de la tienda, en el pasillo central y en el área de cajas.

  1. Ofrece un excelente servicio al cliente

El servicio que el cliente reciba hará que se repita o no la compra en tu establecimiento. Por lo tanto es fundamental que el personal de la tienda sea amable y trate de satisfacer las necesidades de los compradores. Otro factor importante es la fluidez, tanto de la propia venta, como en el cobro, la cual puedes lograr con un buen software para punto de venta.

Recuerda que si contribuyes a que la experiencia del consumidor sea positiva, aumentas la probabilidad de que regrese.

Banner de blog 630pxls PV