6 tips para ahorrar en tu próximo viaje de negocios - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

6 tips para ahorrar en tu próximo viaje de negocios

¿Sabías que las empresas familiares gastan más de un 40% al reservar vuelos para viajes de negocios con siete días o menos de antelación que si lo hubieran hecho con 15 días de anticipación?

Optimiza los recursos de tu empresa y saca el máximo provecho a los viajes de negocios aplicando los siguientes consejos:

  1. Analiza el objetivo del viaje

Cerciórate de que exista un motivo importante para realizar el viaje, si no lo hay, sólo será un gasto para tu empresa. Recuerda que hay viajes que puedes evitar gracias a las videoconferencias y a otras tecnologías.

  1. Crea una política para viajes

Establece una política en donde definas la categoría de hoteles y clases de vuelos que los colaboradores de tu empresa pueden elegir y los tipos de gastos que estarán cubiertos por la compañía (comidas, transportes, etc.).

  1. Planea con tiempo

Entre más pronto empieces a planear tu viaje, más probabilidades hay de que obtengas un ahorro considerable. Por ejemplo, si compras tus vuelos con mucha anticipación, hay una mayor posibilidad de que consigas mejores precios y asegures tu viaje. También, el hacer la reservación de hotel con tiempo, puede ayudarte a encontrar un buen precio, en una ubicación estratégica (cerca del lugar de la reunión) que te sirva para disminuir gastos de traslados.

  1. Haz alianzas

Investiga si tu empresa cuenta con algún tipo de tarifa negociada o convenio con algún hotel y/o aerolínea. Si no la tiene y en tu compañía viajan con frecuencia, es momento de empezar una alianza para obtener precios preferenciales. También puede ser bueno asociarse con agencias de viajes, ya que ellos tienen acceso a mejores precios.

  1. Busca y compara tarifas

En internet hay muchos sitios en donde puedes comparar tarifas y obtener ofertas. Hay ocasiones en las que puedes conseguir precios más bajos por reservar vuelo y hotel al mismo tiempo. También algo que te puede ayudar a ahorrar, es comprar el vuelo de ida con una aerolínea y el de regreso con otra, de forma que aproveches los precios que más te convengan por vuelo.

  1. Utiliza los programas de lealtad

La gran mayoría de las aerolíneas, hoteles y tarjetas de crédito tienen programas para premiar a sus clientes frecuentes. Utiliza sus servicios para acumular puntos o kilómetros, para beneficiarte en próximos viajes.

Recuerda que es posible ahorrar, solamente necesitas planear y organizarte con anticipación. ¡Suerte en tu próximo viaje!

Banner de blog 630pxls movil