MICROSIP
MICROSIP

BLOG

7 pasos para convertir un idea en un negocio rentable

En México el 85% de los jóvenes sueña con emprender, pero pocos son los que logran alcanzar el objetivo. Empiezan anotando su idea de negocio en una servilleta, pero por miedo al fracaso, falta de dinero o de conocimiento, la idea no logra dar el salto al mundo real.

Si tienes una buena idea de negocios, no la dejes en el papel. Pon en práctica los siguientes pasos para evaluar su potencial y desarrollarla con éxito.

1.- Ordena tu idea

Inicia definiendo a detalle tu idea y escríbela. No hay buenas o malas ideas, sino conceptos mal desarrollados.

2.- Analiza la necesidad que satisface

Para que una idea se convierta en un buen negocio debe de cubrir alguna necesidad.

3.- Asegúrate de que exista una oportunidad de negocios real

Antes de empezar a emprender es necesario evaluar si existe un mercado suficiente dispuesto a comprar tu producto o servicio, e investigar si hay algún competidor. En caso de haber competencia, analiza cómo te diferenciarás de ella y qué te hará ser la mejor opción para tus clientes potenciales.

4.- Investiga qué necesitas para llevar a cabo tu idea

Escribe todo lo que necesitas para desarrollar tu idea: materiales, espacio de trabajo, empleados que trabajarán para ti, tiempo, entre otras cosas.

5.- Haz cuentas

Calcula a detalle todos aquellos gastos e inversiones que tendrás que hacer para llevar tu idea a la realidad.

6.- Desarrolla un plan de acción

Si ya cuentas con el capital para iniciar tu negocio, investiga los requerimientos legales que debes de cumplir, cotiza el equipo e instalaciones necesarias y empieza el reclutamiento del personal que deberás de contratar. Por otro lado, si no cuentas con el capital necesario, piensa en las opciones que tienes disponibles: pedir un préstamo a una institución financiera, conseguir un inversionista o un financiamiento para emprendedores.

7.- Conquista a tu primer cliente

Diseña un plan en donde especifiques la forma en la que te comunicarás con tu cliente potencial. Una vez que logres llegar a aquellas personas que necesitan tu producto o servicio, las ventas empezarán a llegar.

¡No dudes más! Pon manos a la obra y logra convertir tu idea de negocios en realidad.

Banner de blog 630pxls RENTA