Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

7 pasos para implementar el teletrabajo en tu empresa

El teletrabajo es una modalidad que se está utilizando cada vez más dentro de las empresas de todo el mundo, ya que se ha comprobado que gracias a ella se pueden obtener grandes ahorros en insumos y que impacta de forma positiva en la productividad, cuando se implementa de forma adecuada.

Es por eso que en Microsip te queremos compartir los pasos a seguir para implementar esta forma de trabajar en tu empresa de manera exitosa:

  1. Elige al personal adecuado

El trabajo a distancia no es para todo tipo de puestos, ni para todas las personas. Determina qué puestos de trabajo pueden teletrabajar y cuáles no. Además asegúrate de seleccionar a personas confiables, que tengan el perfil y las competencias necesarias.

  1. Establece reglas

Define las políticas de la empresa en relación a la forma de trabajar a distancia y dáselas a conocer al teletrabajador. Para evitar que tus colaboradores pongan en riesgo la confidencialidad de la información de tu empresa, también debes de fijar normas claras sobre el uso de la tecnología, herramientas y aplicaciones.

  1. Capacita a tu personal

Capacita tanto al teletrabajador, como a sus jefes y compañeros en cuanto a la forma de trabajar y al uso de las tecnologías a aplicar.

  1. Proporciona a tus colaboradores el equipo necesario

Tú como empresa debes de cerciorarte de que tu teletrabajdor cuente con un servicio de internet ágil y un buen equipo de cómputo, además de otras herramientas que pudieran ser necesarias para desempeñar su trabajo de forma óptima (teléfono, impresora, etc.). Recuerda que todos los gastos que se requieran para trabajar a distancia deberán ser cubiertos por la empresa.

  1. Define metas cuantificables

Desde un inicio establece los objetivos de tus colaboradores de forma clara y precisa y asegúrate de que los resultados sean medibles. El tiempo que pasa el teletrabajador frente a la computadora no es lo importante, sino el resultado obtenido.

  1. Promueve una buena comunicación

Para que el trabajo a distancia sea exitoso debe de existir una comunicación fluida entre jefe, teletrabajdor y compañeros. Siempre que las distancias lo permitan, promueve alguna junta presencial para estrechar lazos y mantener la cohesión grupal.

  1. Supervisa

Realiza un seguimiento activo del cumplimiento de las actividades y objetivos propuestos al teletrabajador.

¡Anímate a implementar el trabajo a distancia en tu negocio y disfruta de los beneficios que esta modalidad puede generar en tu empresa!

Banner de blog 630pxls movil




Etiquetas: