Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

7 secretos de lenguaje corporal en las ventas

¿Sabías que el 80% de toda la comunicación es no verbal?

Durante una negociación puedes utilizar el argumento comercial más convincente, sin embargo tu cuerpo también está transmitiendo un mensaje, y a veces te puede contradecir, mostrando lo que realmente sientes: seguridad, tranquilidad, presión, etc.

Aunque gran parte de la comunicación no verbal es inconsciente, es importante conocer todos los recursos comunicativos que utilizamos para saber cómo influyen durante el proceso de venta y tratar de dominarlos.

¡No permitas que tu lenguaje corporal te traicione! Ten presentes los siguientes consejos:

  1. Sonríe

No hay forma mejor de empezar una venta que sonriendo. Una sonrisa sincera genera una predisposición en el cliente para escucharte y confiar en ti. Sin embargo, tampoco ofrezcas una sonrisa excesiva que en vez de mostrarte como una persona amigable y positiva, te proyecte como alguien falso.

  1. Da un buen apretón de manos

Si se trata de una venta formal, siempre saluda de mano. En otros tipos de venta, como en el retail, el cliente no espera recibir ningún tipo de contacto y puede incomodarse. Al dar la mano, ve a la persona directamente a los ojos, mientras sonríes y ofrece la palma volteando hacia arriba para proyectar seguridad. Cuando des el apretón de manos, cuida la fuerza que aplicas, ya que uno fuerte transmite confianza, mientras que uno débil, poca confianza, uno con las manos sudorosas, nerviosismo y aquellos en los que se estruja la mano del cliente, intimidación.

  1. Colócate a una distancia adecuada

La distancia ideal para negociar una venta es de entre 1.2 y 2 metros. Estar más cerca del cliente puede generar incomodidad y estar más lejos, desinterés.

  1. Pon atención a tus movimientos y postura

Tu postura siempre debe reflejar apertura. No cruces los pies o brazos, porque trasmiten negatividad e incredulidad. No hables en posición encorvada, ya que debilita tu voz y proyecta inseguridad. Evita tocar tu cara, jugar con tus lentes, cabello o joyas, porque estos gestos transmiten nerviosismo, preocupación, incomodidad, inseguridad o molestia. Además, en una venta dicen “Ni yo creo lo que estoy diciendo”. La inclinación de tu cara con respecto a la del cliente puede revelar una gran diversidad de emociones: cabeza baja, postura defensiva; cabeza y ojos inclinados hacia abajo, sumisión; cabeza y mirada hacia el suelo, aburrimiento; cabeza levantada o ladeada, interés; cabeza y mirada hacia el techo, aburrimiento o concentración; cabeza que asiente, aprobación; movimiento de cabeza de lado a lado, desaprobación; cabeza mirando en dirección contraria al vendedor, falta de interés.

  1. Cuida tu mirada

Al hablar con tu cliente, mantén la mirada en él, repártela en caso de que venga acompañado por otras personas y alterna con miradas al producto, cuando sea necesario. Evita incomodar a tu cliente con miradas largas y fijas.

  1. Modera tu voz

En muchos de los casos, es más importante cómo se dicen las cosas, que lo que se dice. Por lo cual, cuida tu entonación, ya que puede revelar mucho acerca de ti: honestidad, inseguridad, etc. También aprende a utilizar los silencios y pausas, sin caer en el exceso, porque podría resultar incómodo para el cliente.

  1. Haz un efecto espejo

Está comprobado que las personas nos sentimos más cómodas con personas que se parecen a nosotros. Por tal razón intenta imitar los gestos del cliente, cuidando que sea de forma natural y evitando que se sienta imitado.

Pon en práctica éstos consejos y recuerda que un eficiente uso del lenguaje corporal puede ayudarte a cerrar un trato.

Banner de blog 630pxls ventas




Etiquetas: