Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

7 tips para dar un servicio que supere las expectativas de tus clientes

Hoy en día el mercado es tan competitivo, por lo que superar las expectativas de los consumidores es una tarea indispensable si tu meta es dirigir a tu empresa hacia una mayor rentabilidad.

Sigue esta serie de consejos para ganarte la devoción y lealtad de tus clientes por medio de un servicio que sobrepase sus expectativas.

  1. Encuentra, forma y retén a un equipo de trabajo de calidad

El personal que está en contacto directo con el cliente tiene una gran responsabilidad, ser la cara de la marca. Es por eso que debes empezar reclutando a candidatos que tengan muy buena actitud y estén dispuestos a dar un excelente servicio. Una vez contratados, entrénalos bien, dales autoridad y motívalos para que busquen la satisfacción del consumidor.

  1. Identifica las necesidades de tus clientes

Aprende todo lo que puedas de tu mercado meta para que así puedas responder y anticiparte a sus necesidades.

  1. Trata a todos como invitados VIP

Convierte tu servicio al cliente en una experiencia, en la cual tu personal juegue el papel del “anfitrión” y todos tus clientes el de “invitados VIP”. Haz que tus consumidores reciban un trato personalizado, para que realmente sientan que son apreciados.

  1. Agrega el elemento sorpresa

Da un incentivo, regalo o trato especial que el cliente no espere. Un excelente servicio acompañado de un elemento inesperado, marcará la diferencia y generará un mayor efecto de agradecimiento y lealtad.

  1. Muestra acción y solución inmediata

Las cosas no siempre salen como uno quisiera. Sin embargo, pedir disculpas, aunque es vital, no es suficiente. Siempre debe de haber algún tipo de acción y solución inmediata ante cualquier dificultad. Para lograrlo, no dejes a tu equipo de trabajo a la deriva, dales una serie de lineamientos que indiquen cómo actuar frente a las diferentes problemáticas que puedan surgir.

  1. Retroalimenta y recompensa

Motiva a tu equipo de trabajo reconociendo y recompensado sus logros. En caso de detectar áreas de oportunidad, da una retroalimentación constructiva.

  1. Pon el ejemplo

Finalmente, no olvides predicar con el ejemplo. La forma en que hablas y tratas a tus proveedores, colaboradores y consumidores marcará las reglas a seguir.

Recuerda que dar un buen servicio al cliente es más que un simple valor empresarial, es una cultura que debe ser practicada a diario por cada uno de los integrantes de tu organización. Y como dice el gran empresario Sam Walton, “tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, es que sea legendario”.

Banner de blog 630pxls PV




Etiquetas: