Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

7 tips para pedir un aumento de sueldo

Pedir un aumento de sueldo es uno de los momentos más intimidantes y estresantes en la vida laboral de cualquier persona. Sin embargo, si se tienen los argumentos correctos y se cuenta con un plan de acción adecuado, es más fácil enfrentar la situación y se minimizan las posibilidades de obtener una respuesta negativa.

Por eso en Microsip te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a manejar con éxito ese importante momento:

  1. Prepárate con anticipación

Antes de acercarte a pedir un aumento de sueldo debes de tener claro qué y cuánto aspiras lograr, además debes estar bien preparado para justificar tu petición. Recuerda que no se trata de pedir por pedir, busca empatar tus razones con los objetivos de la empresa.

  1. Identifica tu valor agregado

Elabora una lista en la cual menciones las contribuciones que has tenido, los problemas que ayudaste a resolver, si se han ampliado tus responsabilidades, si tu trabajo ha provocado mejoras en la productividad y la disposición que tienes para respaldar a la empresa en sus nuevos proyectos. Evita hablar de la cantidad de horas que trabajas, lo importante no es el tiempo que dedicas al trabajo, sino los resultados que produces.

  1. Acude con tu jefe directo

Ten en cuenta la jerarquía de tu empresa. Si quieres pedir un aumento, comunícaselo primero a tu jefe directo, no lo brinques, ni acudas con otros superiores, mucho menos lo andes divulgando entres tus compañeros de trabajo. Recuerda que quien mejor conoce la calidad de tu trabajo es tu jefe.

  1. Elige el momento más adecuado

Aunque no existe una fecha exacta para pedir un aumento de sueldo, trata de que no sea en un momento en el cual la empresa esté atravesando por problemas económicos. También es importante que al elegir el tiempo consideres el estado de ánimo de tu jefe, si está preocupado o de mal humor, será mejor tratar el tema después.

  1. Evita cometer los errores más comunes

Una regla importante a seguir es no intentar venderte como el mejor en su trabajo, tampoco te compares con otros colaboradores que perciben mejor sueldo. Mantén el enfoque en tu desempeño. No amenaces con dejar la empresa y no inventes que tienes otras ofertas que considerar si no recibes lo que quieres.

  1. Si te dicen que no, no pierdas la esperanza

Si después de exponer tus motivos para pedir un aumento de sueldo, recibes una respuesta negativa, pregunta las razones. Existen motivos válidos por los que no se pueden conceder incrementos de sueldo. En ese caso puedes sugerir otro tipo de beneficios que te gustaría obtener o puedes establecer otra fecha para volver a consultar tu caso. Si el problema se debe a tu desempeño, asegúrate de tener claras tus áreas de oportunidad, para que mejores tu calidad de trabajo.

Anímate a pedir el aumento que tanto quieres. ¡No pierdes nada con intentar!

fotos 630 x 248 pxls nomina




Etiquetas: