Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

8 tips para administrar las cuentas por pagar de tu empresa

Llevar una buena administración de las cuentas por pagar de tu empresa, además de ayudarte a generar una relación cordial con tus proveedores, es de vital importancia para mantener sanas las finanzas de tu negocio y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Es por eso que en Microsip te queremos compartir algunos consejos que le serán de utilidad a tu empresa para mejorar la gestión de sus cuentas por pagar:

  1. Cuida que tus egresos no sean mayores a tus ingresos

Trata siempre que el nivel de egresos de tu empresa no sea mayor que el de los ingresos. De esta forma, podrás evitar que se acumulen las deudas, y que llegue un momento en que sea imposible pagarlas y esto genere problemas, como el paro de operaciones del negocio.

  1. Analiza bien las condiciones de pago de tus posibles proveedores

Al momento de elegir a un proveedor, no sólo te fijes en el precio, también toma en cuenta las condiciones de pago que ofrece. Hay ocasiones que es más conveniente tener condiciones de pago flexibles, que menores precios.

  1. Programa tus pagos

Planea el pago de tus facturas en base a los plazos de pago que te ofrecen tus proveedores, de forma que puedas dar prioridad a aquellas facturas que tengan un plazo más próximo a vencer. Así cumplirás en tiempo y no te verás afectado por cargos ocasionados por atrasos.

  1. Busca obtener descuentos por pronto pago

Si tienes la posibilidad de pagar con anticipación, busca negociar con tus proveedores descuentos por pronto pago.

  1. No olvides contemplar los pagos que se producen con menor frecuencia

A veces las empresas entran en problemas de liquidez porque no toman en cuenta algunos gastos que suceden con menor frecuencia durante el año, como los son el seguro del automóvil, el pago de impuestos sobre bienes inmuebles, comisiones bancarias, etc.

  1. Utiliza recordatorios

Crea alertas que te ayuden a recordar las fechas en las que debes realizar el pago de facturas. Puedes utilizar la tecnología para obtener los recordatorios de forma digital y automática.

  1. ¿No puedes pagar a tiempo? ¡Negocia!

Cuando no puedas cumplir a tiempo con el pago de una factura, avisa con anticipación a tu proveedor para tratar de negociar otra fecha de pago.

  1. Aprovecha la tecnología

Automatiza el manejo de las cuentas por pagar de tu empresa con un buen sistema administrativo.

Pon en práctica estos consejos y verás que podrás afrontar los pagos de forma oportuna y mantener saludables las finanzas de tu empresa.

Banner de blog 630pxls CxP




Etiquetas: