Buenos hábitos laborales en el trabajo - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Buenos hábitos laborales en el trabajo

Aunque seguramente lo sabes, es importante que en toda empresa exista siempre un buen ambiente laboral, donde haya armonía y respeto. De igual manera, es importante que todos sus miembros estén comprometidos con lograr los propósitos que la compañía persigue.

Según resultados de un estudio realizado en 2013, México es uno de los países con mayor insatisfacción laboral en el mundo y el primero de América Latina.

Los datos muestran que sólo el 12% de los trabajadores en México está satisfecho con su trabajo, mientras que el 60% de ellos dice estar totalmente desconectado al mismo, y alrededor de un 28% menciona odiarlo. Estas cifras, aunque son alarmantes, pueden deberse a varios factores, entre ellos el ambiente y los hábitos laborales que reinan en su oficina.

A continuación enumeramos algunos hábitos laborales que pueden mejorar tu ambiente de trabajo:

1.- Llega a la hora. Si bien el tránsito en las ciudades es complicado, siempre puedes tratar de hacer lo posible por llegar a tiempo, levantándote más temprano o incluso prepararando tu comida una noche antes. Esto con el fin de evitar problemas con tus superiores.

2.- Respeta a todos. Sin importar el puesto, cada empleado es importante para la empresa, ya que posee valor como trabajador y como persona. Aunque tengas un problema laboral con algún compañero, siempre debes buscar hablarlo de una manera respetuosa y amable para tratar de resolverlo.

3.- Sé tolerante. Trabajar en un mismo departamento o empresa no signifca que todos piensen y actuén de igual forma. Por ello, es importante que seas tolerante con la manera de trabajar y de ser de cada persona en la empresa. Aunque esto llegue a afectar el trabajo de los demás, es importante que hables con esa persona y con su jefe directo.

4.- Sé proactivo. Al trabajar debes tener iniciativa y no esperar a que otros te digan lo que debes hacer. Ser proactivo es algo muy valorado actualmente, ya que permite tomar responsabilidad propia sobre la conducta laboral y anticiparse a los problemas y a lo que pueden necesitar los demás.

5.- Aprende a pedir ayuda. Si tienes dudas acerca de tu trabajo, no temas expresarlo. Saber externar tus preocupaciones de una manera racional es un buen comienzo para mejorar.

Para estar a gusto en tu trabajo y en tu entorno laboral, es importante que el cambio venga primeramente de ti, para que así la empresa tenga un mejor funcionamiento y cumpla sus objetivos de forma efectiva.

fotos 630 x 248 pxls nomina