Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Catálogo de formas de pago, un amarre adicional

Es del conocimiento general, que la digitalización de los documentos que amparan las transacciones de compra venta en México, han incrementado de forma considerable la recaudación de impuestos.

Al SAT le ha funcionado su disposición de no reconocer los egresos de los contribuyentes si no son amparados por comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), con todos sus requisitos: XML, sello digital, timbre fiscal, etc. De esta manera, al obligar al receptor, obliga a sus proveedores y acreedores a cumplir con todos los reglamentos.

La misma estrategia de apretar a las personas físicas a solicitar recibos a médicos, laboratorios, clínicas y hospitales para deducirlos de sus impuestos personales que llevó al sector salud a rendir cuentas, le ha funcionado para hacer entrar en cintura a miles de pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios a las empresas mayores, generalmente más reguladas.

La última novedad, el último amarre, es el decreto anunciado el 6 de mayo, que obliga al emisor de un documento electrónico que ampare un ingreso, a indicar la forma de pago que se está usando. Para ello, el SAT ha definido un catálogo de formas de pago de donde se tomará al menos una opción para asentarla en el documento.

Esta nueva regla, que inicialmente entraría en vigor el 6 de mayo, y que fue prorrogada para el 15 de julio de este año, se aplicará en todas las ocasiones que al documento preceda un pago anticipado o bien, que la emisión y el pago se realicen en el mismo momento.

Una vez más, el responsable de tener sus comprobantes en orden será el receptor, haciendo presión a los contribuyentes que cotidianamente le expiden documentos para amparar las operaciones normales de su actividad.

¿La sanción al incumplimiento? El SAT podrá desconocer al receptor movimientos efectuados de compras o gastos si no tiene cuidado de solicitar comprobantes que cumplan este nuevo requisito, más los que se acumulen.

Catálogo oficial del SAT de formas de pago, anunciado en el portal del SAT el 3 de junio de 2016

01 Efectivo

02 Cheque nominativo

03 Transferencia electrónica de fondos

04 Tarjeta de crédito

05 Monedero electrónico

06 Dinero electrónico

08 Vales de despensa

28 Tarjeta de débito

29 Tarjeta de servicio

99 Otros

Sustento legal: Regla 3.3.1.37 publicada en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada en el Diario Oficial de la federación, el 6 de mayo, de 2016.

Banner de blog 630pxls ventas