Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

¿Cómo manejar un despido si soy jefe?

Todas las empresas cambian y están en constante búsqueda de mejorar, pero a veces suele suceder que un empleado no camina hacia el mismo rumbo en el que se mueve la empresa. Cuando esto sucede, es necesario tomar una decisión respecto a su rol dentro de la compañía.

Si bien, un despido es una solución, puede considerarse en dado caso de que se haya hablado anteriormente con el trabajador y éste no haya cambiado su actitud o su trabajo. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, es importante que consideres algunos factores y consejos:

1.- Un verdadero motivo. Recuerda que para que tú puedas despedir a un empleado es importante que le hagas conocer los motivos reales, ya que en caso contrario el trabajador puede demandarte por despido injustificado, e inclusive solicitar que se le reinserte a la planilla laboral.

2.- Los pagos que vienen. Debes estar consciente de que el trabajador deberá recibir por Ley algunos pagos básicos, como por ejemplo: tres meses de salario por concepto de indemnización, el pago de 12 días por cada año que laboró equivalente a la prima de antigüedad.

3.- Apoyo. Sin importar el tipo de problema o situación que ocasionó el despido, es importante que le brindes ayuda a esa persona, si bien puede ser económica, también puede ser moral.

4.- Los compañeros de trabajo. Lo quieras o no, los compañeros de trabajo de esa persona se enterarán de lo sucedido, en ese caso debes permitir que los compañeros continúen la relación cercana que tenían con el empleado y no debes de prohibir ningún tipo de comunicación entre ellos.

5.- Sin malos entendidos. Para un trabajador, un despido puede significar un gran fracaso y una situación muy desafortunada, por lo mismo debes procurar que, sin importar cuál haya sido el motivo del despido, finalices esa relación laboral en buenos términos, ya que un trabajador enojado o humillado puede ser peligroso en un futuro para la imagen de la empresa.

No temas tomar esta fuerte decisión, ya que siempre debes buscar qué es lo mejor para la propia empresa y eso significa también encontrar al mejor tipo de trabajadores que profesen los mismos ideales que la compañía.

fotos 630 x 248 pxls nomina




Etiquetas: