Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

¿Cómo ordenar y hacer más fácil la contabilidad de mi empresa?

México, D.F. a 19 de Enero de 2015.- Ing. Germán Madero. El registro contable siempre ha sido un trago amargo para los empresarios, pues se sienten más a gusto con los temas operativos, como la atención a sus clientes, el control del inventario y la cartera, las oportunidades del mercado, los pasos de la competencia y muchas otras actividades para ellos más apasionantes. Si a ello le sumamos la relación que tiene con el pago de impuestos no resulta ser el tema más agradable de los propietarios de las pequeñas y medianas empresas.

El Contador o el Despacho que los atiende es quien ha tenido que lidiar con esta variable desde que se inventó el registro contable.

Desde hace varias décadas, el uso de sistemas computacionales administrativos en las empresas, que lleven un registro puntual de sus actividades operativas, aquellas donde se generan los movimientos ya sea de cantidades de productos o de transacciones monetarias ha sido una ayuda para los contadores y en la actualidad se puede afirmar que se han convertido en una herramienta indispensable.

El registro puntual de las transacciones en el lugar donde se originan, ya sean compras, ventas, devoluciones, pagos, cobros, etc. es la base para contar con un registro contable confiable. Hacer llegar estos números a la Contabilidad de la empresa, puede ser un dolor de cabeza para el Contador, ya que en el camino se pueden generar errores graves o inclusive la pérdida de información.

Lograr la convergencia perfecta de estos datos en el registro contable es lo que en informática se llama una integración contable. La conectividad de información entre las áreas operativas de las empresas con su registro contable es una característica que anteriormente sólo se lograba con sistemas de gran envergadura y a precios inalcanzables para las PyMEs. En la actualidad, eso ha dejado de ser un imposible, para fortuna del empresario mexicano existe MICROSIP, un ERP (planeación de los recursos empresariales, por sus siglas en inglés), completo, funcional, práctico y lo más importante, 100% digital.

Por otra parte, atender los requerimientos fiscales, como la emisión de facturas electrónicas y el reciente requisito de la Contabilidad Electrónica determinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para nuestra marca fue dar un paso natural. Miles de empresas han adoptado nuestros sistemas que además contienen la experiencia de muchos años en una gran diversidad de giros comerciales e industriales. Gracias a MICROSIP, el empresario puede consultar de una forma amigable la información de su negocio, si lo desea desde su teléfono celular, y el Contador ha encontrado en las tecnologías de la información su mejor aliado para desempeñar su función.

Banner de blog 630pxls CE