Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

¿Cómo sacar la DIOT desde el módulo de Contabilidad Electrónica Microsip?

A partir de la cuarta edición de la versión 2016 de los sistemas Microsip, puedes disfrutar de una funcionalidad que te permite exportar el archivo de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) directamente desde el sistema de Contabilidad Electrónica, sin tener la necesidad de contar con otros sistemas Microsip.

El proceso es muy sencillo:

1.- Dentro de las preferencias de la empresa de contabilidad, en la pestaña “DIOT”, indícale al sistema que deseas solicitar información para la DIOT.

2.- Selecciona las cuentas que recibirán asientos que reflejen pagos. Esto servirá para que al momento de capturar asientos en las cuentas indicadas, el sistema te solicite automáticamente la información para la DIOT.

1

3.- Dentro del “Catálogo de terceros” indica para los proveedores su información para la DIOT. Para cada uno deberás de llenar los siguientes campos: el nombre, tipo de proveedor (nacional o extranjero), RFC, tipo de operación e impuesto. En el caso de proveedores extranjeros, adicionalmente deberás de llenar los campos de país de residencia y nacionalidad.

2

3

4.- Cada vez que hagas una póliza, captura la información para la DIOT en los asientos que correspondan a pagos.

4

5

5.- Al final del mes, en el menú de herramientas selecciona la opción de “Exportar la información para la DIOT”.

6.- El sistema te solicitará datos generales como el periodo de exportación y la ubicación en donde se guardará el archivo de texto de la DIOT. Una vez seleccionados los campos, da clic al botón de “Iniciar”.

6

7.- En el siguiente paso, el sistema te mostrará una ventana de “Consulta de información de la DIOT” en la cual aparecerán los asientos de los pagos, agrupándolos por proveedor. En esta ventana se muestran asientos de proveedores nacionales y extranjeros, así como los que corresponden a devoluciones y los que no fueron incluidos en la DIOT. En este momento tendrás la oportunidad de revisar todos los asientos que se incluirán en la DIOT y hacer los cambios que encuentres necesarios. Una vez que consideres que la información es correcta, da clic al botón “Siguiente”.

7

8.- Ahora el sistema te mostrará un resumen con la información de los pagos totalizada por proveedor. Este paso tiene el objetivo de que puedas revisar la información que se enviará al SAT para cada proveedor. Una vez hayas confirmado que la información es correcta, da clic en el botón “Exportar”.

8

9.- Finalmente el archivo de texto se habrá guardado en la carpeta que previamente indicaste y estará listo para que lo cargues en la aplicación de la DIOT que proporciona el SAT.

Para mas información acerca de esta funcionalidad contacta a tu consultor Microsip.

 Banner de blog 630pxls CE