Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Cómo tener una buena relación con el SAT siendo “freelance”

El mercado laboral vive una constante evolución y con ella surgen nuevas formas de contratación y empleo. En los últimos años el trabajo independiente, mejor conocido como “freelance” se ha vuelto muy popular, sobre todo para quienes buscan flexibilidad laboral, mayores ingresos y libertad para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Aunque quienes trabajan bajo esta modalidad pueden disfrutar de varios beneficios, también tienen la responsabilidad de llevar sus cuentas con Hacienda. Es por eso que en Microsip queremos informar las acciones que todo freelance debe realizar para tener una buena relación con el SAT:

 1.- Darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) bajo el régimen de servicios profesionales (honorarios) en las oficinas del SAT.

2.- Obtener su firma electrónica avanzada (FIEL) para poder tener acceso a los servicios del portal del SAT.

3.- Una vez dado de alta se debe emitir y solicitar facturas por cada uno de los servicios prestados como freelance. Para ello se puede utilizar la herramienta del portal del SAT o adquirir o rentar algún software administrativo.

4.- Llevar un registro de todos los gastos e ingresos a declarar como contribuyente.

5.- Mantener en orden todos los comprobantes y facturas.

6.- Es recomendable revisar con un contador o asesor fiscal las deducciones personales y deducciones por cada tipo de ingreso que apliquen, como gastos médicos y hospitalarios, colegiaturas, intereses por créditos hipotecarios, etc.

7.- Como cualquier trabajador inscrito ante el SAT, el freelance deberá realizar sus declaraciones mensuales y anuales. Las mensuales se deben de llevar a cabo antes del 17 de cada mes, mientras que las anuales se deben presentar en el mes de abril. Si no se presenta la declaración anual en tiempo y forma se puede hacer acreedor a multas que van desde los $1,100 hasta los $22,000 pesos y si la declaración se realiza fuera de tiempo se aplicarán actualizaciones y recargos.

Si eres freelance y necesitas un software administrativo para cumplir con tus obligaciones fiscales, te invitamos a contactar a uno de nuestros consultores.

Banner de blog 630pxls ventas




Etiquetas: