Finaliza con éxito tu año laboral - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Finaliza con éxito tu año laboral

Si crees que es de mala suerte continuar trabajando durante estas fechas o en Nochebuena, sumado a que ya casi no hay trabajo o terminaste todos tus pendientes por el resto del año, puede que no te estés concentrando en lo verdaderamente importante: en ti.

Ese momento de ‘tiempo muerto’ en la oficina puede ser un momento de reflexión interna. Durante este lapso de una jornada laboral de 8 horas puedes realizar diversas actividades personales que te ayudarán a crecer en el siguiente año, de manera profesional como personal.

1.- Tu CV. Una de las actividades que puedes hacer durante esos ‘tiempos muertos’ es precisamente mejorar tu CV, por ejemplo puedes traducirlo al idioma inglés y subirlo en diversas páginas para postularte a un mejor trabajo o esta vez sí conseguir esa plaza que tanto has anhelado.

2.- Tu situación actual y futura. Algo relacionado totalmente con el punto anterior es el pensar en tu futuro y situación actual. No tienes que hacerlo en un plazo mayor a 10 años, ni pensar en qué harás la semana que viene, pero sí puedes cuestionarte si tu trabajo te agrada, si piensas en mejorar en ciertos aspectos laborales o personales, o simplemente si consideras óptimo trabajar en un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional. La cuestión es que durante este tiempo te cuestiones sobre el camino que continuarás o qué rumbo puedes tomar.

3.- Planifica tu tiempo. Si durante este 2017 de plano no diste una con el arreglo de tus tiempos, tus horas, llegaste tarde al trabajo o te quedaste tiempo extra, es importante que comiences a planificar tu tiempo. Lo que puedes hacer durante estos ratos libres es tomar una hoja de papel y clasificar tus trabajos y los deadlines, así dedicarás tiempo exacto a tareas y objetivos concretos.

4.- Cursos. Si consideras que puedes mejorar en tu aspecto profesional y que necesitas mayores conocimientos, puedes investigar sobre cursos o diplomados que te ayuden a resolver estas necesidades. Recuerda que hay un sinfín de cursos que te ayudan a mejorar profesionalmente en el área de tu interés. Durante estos tiempos libres puedes checar cursos, disponibilidad, horarios y costos, e incluso podrías inscribirte a cursos online.

Esta guardia en tu trabajo no debe significar un ‘tiempo muerto’, recuerda que el tiempo es sumamente valioso y que cualquier momento de sobra puede servir perfectamente para trabajar en ti.

Banner de blog 630pxls RENTA