MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Guía de supervivencia para participar en una Expo

Sabemos que tu negocio necesita promoción, y que mejor medio para hacerlo que las expos, estas reuniones creadas para llevar a clientes potenciales directamente a tu escritorio.

A continuación te daremos algunos tips para que tu experiencia en una expo sea placentera y sobretodo sin contratiempos, pudiendo convertir este gasto en la mejor inversión, sea cual sea el giro de tu negocio.

1.- Elige con cuidado el tipo de expo

Hay muchas expos que son de ámbito general y te prometen gran afluencia de gente, pero no siempre la cantidad es buena, es mejor un cliente de calidad que ya esté convencido de querer adquirir tu producto.

2.- Checa la afluencia esperada y el recinto que albergará la expo

La empresa que convoca te debe de informar a detalle la afluencia que espera recibir y el lugar donde será el evento. Este debe ser acorde a lo esperado en capacidad y facilidades para llevarla acabo.

3.- Aparta con tiempo tu lugar

El organizador te deberá de proporcionar un croquis detallado de todo el lugar y las ubicaciones de cada área debidamente acotada y numerada, para que puedas elegir el lugar que más le convenga a tu presupuesto. Entre más pronto puedas apartar tu espacio, existe la posibilidad de que el costo sea mucho menor.

4.- Viste tu espacio debidamente

Una correcta distribución y decoración del espacio contratado, será tu mejor tarjeta de presentación ante tus prospectos. El organizador te puede proporcionar este servicio, ya que siempre hay empresas residentes que son proveedores oficiales del evento (aunque tu estás en libertad de contratar al proveedor de stands que más te convenga).

5.- Cuenta con material didáctico y de promoción.

Siempre ten a la mano material que cuente a qué te dedicas, como folletos, dípticos, videos, muestras, etc. Es importante que el prospecto no se quede con dudas acerca de tu negocio y si le puedes dar un souvenir mucho mejor.

6.- Capacita al personal que atenderá tu stand

Lleva al personal de tu confianza, para atención al público asistente. Es muy importante que dominen a la perfección todo lo relacionado con tu empresa o servicio, además de que siempre mantengan una actitud positiva frente al prospecto.

7.- Mide los resultados de la expo

Es muy importante medir el resultado obtenido de la expo a la cual asististe, así sabrás si tu inversión fue positiva y si es conveniente aceptar invitaciones futuras.

Cualquier evento masivo es muy complejo y con diversos pros y contras, pero sabemos que con estos pequeños tips podrás canalizar mejor tu inversión y sobre todo consolidar tu empresa ante tu público meta.

 Banner de blog 630pxls ventas