La clave secreta para obtener un ascenso laboral - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

La clave secreta para obtener un ascenso laboral

Un ascenso no cae del cielo, debes de ir tras de él. No por el simple hecho de “trabajar bien” o de tener muchos años laborando en la empresa, llegará por arte de magia.

Pon en marcha los siguientes consejos para obtener ese ascenso que tanto deseas:

  1. Planea

Un ascenso requiere de análisis y planeación. Empieza reuniendo las pruebas y resultados que ratifiquen el valor que tu trabajo le genera a la empresa.

  1. Identifica a los tomadores de decisiones

Investiga quiénes son las personas en tu empresa, que tienen el poder de decisión para lograr una promoción. No necesariamente tienen que ser tus jefes inmediatos.

  1. Demuestra tus destrezas

No esperes a que tu trabajo hable por ti, busca la oportunidad de destacar tus habilidades y aptitudes ante quien pueda respaldar un cambio laboral. Esto no significa que todo el día estés hablando de tus logros, sino que te cerciores de obtener el crédito que mereces. Asegúrate de que tus acciones no hagan sentir a tu jefe desplazado, ya que esto podría perjudicarte.

  1. Resuelve problemas

Siempre hay algo que puede mejorar. Identifica necesidades o problemas no resueltos y busca las herramientas y la manera de solucionarlos de forma eficiente. Recuerda que siempre que sugieras una solución o cambio, debes cumplir con lo prometido, ya que de lo contrario tu imagen se verá afectada.

  1. Capacítate

Los puestos estratégicos requieren de una mayor preparación para enfrentar nuevos desafíos. Capacítate para respaldar tus conocimientos, ya sea tomando cursos, diplomados, posgrados o simplemente entrenándote en otras áreas de la empresa. No olvides que tu capacitación debe estar relacionada con tu objetivo: ascender.

  1. Trabaja en tus habilidades sociales

Las relaciones sociales son un factor determinante en la toma de decisiones de promociones, inclusive en ocasiones es más importante que los conocimientos o la antigüedad. De acuerdo a un estudio, dos de cada tres ascensos, se deben gracias a la buena relación que lleva el empleado con su jefe.

Sigue estas recomendaciones y verás que lo lograrás. ¿Estás listo para llegar al siguiente escalón?

fotos 630 x 248 pxls nomina