Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

La importancia de la seguridad en la empresa

En una empresa la confianza y la seguridad son dos temas importantes para mantener el buen funcionamiento de la misma. Inclusive ayuda a tener una buena relación con los empleados.

Ante una nueva ola de inseguridad, que apunta a los más de 5 millones 600 mil negocios, de los cuales el 94.3% son micro y el 4.7% son pequeños, es necesario tomar acciones concretas.

Sin embargo, los robos a mano armada no son las únicas afectaciones que viven los micro y pequeños negocios mexicanos, sino que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los delitos más cometidos son el robo hormiga, seguido por el robo de insumos y dinero.

Ante este panorama, es importante considerar algunas acciones para proteger nuestra empresa, la mercancía, y a nuestros empleados, como por ejemplo:

1.- Contactos de emergencia. Cuando se presente algún incidente es importante tener los números de emergencia de la policía, bomberos o Cruz Roja para llamarlos en caso de que sea necesario.

2.- Tener un sistema de videovigilancia. Las cámaras de alta tecnología son una gran opción para observar lo que sucede dentro y fuera de nuestro establecimiento, inclusive en nuestros almacenes. En caso de que suceda un delito y se abra una investigación, tendremos pruebas suficientes para agilizar la solución del caso.

3.- Orden y Control. Para evitar robos hormiga tanto en mostradores como en almacenes, la mercancía y las ganancias deben estar contabilizadas para saber qué es lo que generamos al día y qué tenemos en stock. Esta medida nos ayudará a llevar un registro cuando algo falte, así como minimizar las pérdidas monetarias y de especie.

4.- El apoyo. Puedes solicitar a las autoridades que realicen rondines regularmente, pero en un caso muy grave, en el que desconfíes de tus empleados, es importante hablarlo con todos y hacerles saber que una afectación a la empresa perjudica a los empleados, como a sus familias, por lo que es importante cuidar a la compañía como si fuera de todos.

Ante la situación actual que vivimos, entre robos y asaltos a las pequeñas y medianas empresas, las medidas de seguridad que tengas pueden marcar la diferencia. Recuerda siempre preparar a tus empleados ante una emergencia, pero sobre todo, siempre ten en cuenta que las cosas materiales pueden reponerse, la vida y tranquilidad tanto tuya como de tus empleados, no.

Banner de blog 630pxls Inv




Etiquetas: