Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

La importancia de una buena inducción

Cuando emprendemos, o cuando no contamos con el personal necesario, es buena idea atraer nuevo talento que sea brillante y que pueda aportar nuevas ideas, tanto a diferentes proyectos como a la compañía. Después de un buen ejercicio de reclutamiento, al momento de la contratación y posterior a la inclusión a la empresa, es necesario que conozcas a tu personal, que ellos conozcan la empresa a donde se incorporaron y fijar las tareas que habrán de desempeñar.

Para que este proceso sea de manera natural, es necesario implementar una buena inducción para el personal que incluya los siguientes puntos:

1.- Recursos Humanos. Una persona del departamento de Recursos Humanos es quien deberá dar la inducción de personal. Es importante aclarar que el trabajador tendrá que hacer un tiempo en su agenda y dedicarse completamente a esta actividad. Por otro lado, es responsabilidad de esta área, conocer perfectamente la empresa, de manera física, funcional así como la misión, valores y visión empresarial.

2.- El inicio. Puedes citar al personal de nuevo ingreso a cierta hora para darles una introducción sobre la compañía, puedes apoyarte en una presentación que contenga algunos puntos como: quiénes somos, qué hacemos, por qué lo hacemos, por qué somos diferentes, para quién lo hacemos, y hacia dónde vamos; esto con la finalidad de que conozcan la empresa y sus objetivos.

3.- Recorrido y respuestas. Para continuar, puedes dar un recorrido por la empresa en el que muestres a los trabajadores dónde están los sanitarios, el comedor (en caso de que se cuente con uno), dónde están los checadores, dónde son las zonas de seguridad, presentarlo con su equipo o con el resto de los empleados. Este momento también puede servir para resolver algunas preguntas.

4.- Equipo y material. Para evitar futuros retrasos con el equipo, es importante que gestiones la entrega de computadoras, demás dispositivos o material que el trabajador requiera para iniciar con sus actividades para que en el momento de su llegada ya no tenga que esperar a que se lo entreguen.

5.- Bienvenida. Por último, debes indicarle al trabajador su lugar y su equipo de trabajo, quienes se encargarán de mencionarle cuáles serán sus tareas y horario.

Como ves, una inducción del personal es una parte fundamental en el momento de reclutar nuevo talento, ya que este sencillo proceso puede provocar que los nuevos trabajadores se sientan aceptados y comprometidos con la empresa.

fotos 630 x 248 pxls nomina




Etiquetas: