Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

La importancia del Marketing en la empresa

Tener éxito como empresario y lograr que un negocio o empresa pasen al siguiente nivel no es sencillo, sin embargo, cuando se cuenta con la determinación y los conocimientos necesarios, las ganancias pueden llegar pronto y pueden extenderse muchos años. Una de las herramientas para lograrlo es el Marketing.

El Marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para la creación y funcionamiento de una compañía. Se podría decir que ésta se dirige a clientes o a consumidores que necesitan cubrir una necesidad o servicio, la cual anteriormente fue investigada con el fin de crear ciertas opciones en el mercado para atender a estos procesos de reconocimiento y demanda.

Justamente, con el entendimiento de qué es el Marketing podemos descifrar tres cosas para nuestra empresa:

1.- ¿Qué es el producto? En esta primera etapa es necesario saber que el departamento de Marketing tiene relación con el área de desarrollo de producto. Ya que previamente se realiza una investigación para saber la actitud del mercado hacia lo que ofrecemos y sus posibles reacciones, sus gustos, preferencias, etc. Otra de sus funciones es que gracias a esta área se logran detectar nuevas oportunidades de negocio y siempre se está en la búsqueda de ventajas competitivas, que diferencian a la empresa.

2.- ¿Quién lo compra? Marketing tiene relación con el departamento de Relaciones Públicas y Ventas. Aquí se conocen las necesidades del cliente y de la empresa, así como también se construye un puente de comunicación entre el consumidor y la compañía.

3.- ¿A quién se le vende? Aquí se tiene contacto con el departamento de publicidad, con el fin de ofrecer los productos o servicios que se ofertan al público. Inclusive este tipo de publicidad puede ir dirigida a un sector en específico y no necesariamente debe ser tu público objetivo.

El Marketing es un área tan vasta y necesaria para el funcionamiento de la empresa, gracias a la cual logras conocer a tus consumidores, tu competencia y hasta a tu empresa con mayor profundidad. No te olvides de implementar un correcto plan de Marketing para el continuo crecimiento de tu empresa.

Banner de blog 630pxls ventas




Etiquetas: