Tasa de recargos

La tasa de recargos 2019 y 2018

Obligaciones Fiscales
/
Microsip

Tabla de contenido

Actualización: La Tasa de Recargos 2019 permanece sin cambios, 1,47% por mora y 0.98% en el caso de prórroga.

¿Qué son los recargos?

Los recargos representan una compensación que se debe abonar al fisco como retribución por el periodo en el que no tuvo acceso a las contribuciones que legalmente tiene el derecho de recaudar. Esto limitó su capacidad de utilizar libre e inmediatamente esos fondos para cubrir los gastos públicos.

Tasa de recargos 2018

Recientemente, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 (LIF), la cual incluye pocos cambios fiscales, pero uno que llama bastante la atención es el cambio en la tasa de recargos del 2018 (lo que debe de pagar el contribuyente que no cubrió en tiempo con sus contribuciones federales).

El artículo 21 del Código Fiscal de la Federación (CFF) determina la tasa de recargos que se aplica por cada uno de los meses de mora. Dentro del artículo 8, la LIF establece una tasa de recargos para 2018 por mora igual a 1.47% mensual, contra el 1.13% que aplicaba en 2017. Lo cual significa más de un 30% de incremento. En el caso de prórroga, el recargo será de 0.98% mensual, cuando antes estaba en 0.75%.

Con estos cambios la autoridad fiscal busca incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.

Maximiza el potencial de tu empresa

¡Evita tener que pagar recargos federales! Lleva en orden la información de tu empresa con el ERP Microsip. Una solución que se ajusta de acuerdo a las necesidades para la gestión administrativa de tu empresa, y te per mite elegir los módulos y la cantidad de usuarios en cada uno de ellos. Para más información visita www.microsip.com.

Fuente: SAT