Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Las oportunidades que nos da la competencia

Todas las empresas tienen un competidor, ya sea directo o indirecto, pero siempre habrá alguien más que luche por el mismo mercado, por obtener mayores ganancias, o por innovar en las mismas ramas o industria. Sin embargo, esto no debe ser impedimento para ser mejor cada día, para entregar la mayor calidad a nuestros clientes, continuar trabajando y ser la empresa o negocio líder que esperamos.

Ante esta situación, es importante conocer a nuestra competencia, saber cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, así como el papel que juega nuestra empresa en su desempeño; lo anterior con el fin de aprovechar las oportunidades que puedan surgir y de siempre estar un paso adelante de ellos. Estos son los casos necesarios en los que se debe prestar atención a la competencia.

1.- Nuevo mostrador. En la apertura de un nuevo punto de venta es importante localizar cuál será la competencia en ese lugar, cómo se comporta y qué ofrece, es decir, si cuenta con estacionamiento, si tiene un buen flujo de atención a clientes, etc. El objetivo es innovar respecto a tu competencia, más no tratar de imitar lo que hace.

2.- En una crisis. Un problema que afecte la imagen de dicha empresa y la manera en la que ésta lo maneja o lidia para resolverlo, puede ser una guía que nos indique cómo actuar, qué hacer y qué evitar en un caso similar.

3.- Los productos. Como se mencionó anteriormente, no se trata de igualar todo lo que haga la compañía contraria, mucho menos en el tipo de productos; pero sí se puede mejorar la técnica con la que se fabrican, la calidad de los mismos, los ingredientes, e inclusive se puede innovar en la creación de productos de nuevas gamas con las que ningún competidor cuente.

4.- La comunicación con el cliente. La lealtad de los consumidores hacia una marca está basada, principalmente, en la cercanía de la empresa y la empatía hacia los clientes. Una excelente comunicación y entendimiento de los problemas, así como las necesidades de los clientes, puede hacer la diferencia entre la preferencia de marcas.

5.- La atención al cliente. Una persona con una mala experiencia de compra en algún mostrador es probable que jamás regrese y que se convierta en vocero de lo sucedido. Por ello, debe procurarse tener un excelente servicio hacia el cliente, siempre mostrar disposición a ayudarlo en la búsqueda y venta de un producto. Si la competencia no tiene bien atendidos a sus clientes, esto puede significar una nueva oportunidad para otra empresa o negocio.

Conocer la competencia es una manera excelente de mejorar o de atraer a potenciales consumidores, así como la forma de retener a los que ya se tienen al brindarles mejores servicios y experiencias.

Banner de blog 630pxls RENTA




Etiquetas: