Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Las ventajas y desventajas de ser Freelance

Para muchos, estar detrás de un escritorio durante 8 horas de manera obligatoria resulta exhaustivo y totalmente rutinario, esto se complica aún más cuando no se trabaja en lo que a uno le apasiona. En la actualidad, ha surgido un nuevo término que implica precisamente una solución a este tipo de vida: freelance.

Ser freelance puede resultar benéfico en muchos aspectos, como por ejemplo:

1.- Tu pasión. En algunos casos muchas personas no laboran en trabajos relacionados con las carreras que cursaron o están totalmente desviados de su rama educativa. Ser freelance puede darte la oportunidad de comenzar a trabajar en proyectos que sean de tu total agrado.

2.- Sin ataduras. Ser freelance no implica una libertad total, ya que los proyectos o empresas bajo las que labores impondrán tiempos estimados de entrega, sin embargo, es posible que no estés atado a un horario laboral y a las implicaciones como el tráfico, la comida en una hora específica o las relaciones laborales.

A pesar de este excelente panorama, ser freelance también tiene algunos aspectos en contra.

1.- Adiós beneficios. Formar parte de una empresa y estar en una nómina tiene sus ventajas. Por ejemplo, al final de año tienes derecho a una remuneración que es el aguinaldo, además algunas empresas dan utilidades, así como seguro social e inclusivo particular. Al ser freelance, estos beneficios desaparecen, ya que no están dado de alta como tal en ninguna empresa, de hecho es probable que lo estés únicamente bajo honorarios.

2.- ¿Futuro? Ser freelance te ofrece un sinfín de experiencia, además de que logras conocer a muchas personas que te ayudan en tu vida profesional, sin embargo, es posible que en un futuro no tengas la oportunidad de percibir una pensión o de acumular dinero para cuando te jubiles, ya que no estarías cotizando en el IMSS. Pero siempre se pueden tomar acciones para evitar esto, actualmente para poder cotizar en el Seguro Social, es necesario que te dés de alta como autónomo en Hacienda y por consiguiente sigas los procesos para esto.

3.- El ahorro. A veces cuando trabajas como freelance, los proyectos pueden no aparecer pronto, por lo que se necesita contar con un ahorro para solventar tus gastos mientras estás en la búsqueda de un nuevo proyecto.

4.- Postularte. Aún existen algunas empresas que únicamente contratan a personas que estuvieron trabajando para una empresa formal e inclusive solicitan cartas de recomendación y se comunican con tus jefes anteriores para preguntar por tu trabajo.

Trabajar bajo este nuevo esquema no se puede clasificar de bueno o malo, ya que claramente tiene sus respectivas ventajas y desventajas, depende de cada persona, así como el rumbo hacia donde quiera dirigirse para hacer de este tipo de trabajo su forma de vida.

 

Banner de blog 630pxls RENTA




Etiquetas: