Los 10 hábitos que tienen las personas exitosas - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Los 10 hábitos que tienen las personas exitosas

¿Alguna vez te has preguntado porqué hay personas que consiguen lo que se proponen independientemente de si tienen las condiciones en su contra? ¿Cuál es la receta secreta de su éxito?

Este tema ha sido muy estudiado y después de varias investigaciones, los expertos han llegado a la conclusión de que las personas exitosas alcanzan sus objetivos no simplemente por quienes son, sino por sus buenos hábitos.

Aquí te compartimos diez de los más comunes en gente que logra sus metas a lo grande:

1.Levantarse temprano

Las personas triunfadoras tienden a levantarse temprano para empezar el día con el pie derecho. Muchas de ellas tienen rutinas matutinas y otras dedican ese tiempo para enfocarse en los pendientes, meditar o escribir en un diario.

2.Fijar objetivos y planear

Pensar a largo plazo, planear y guiarse por metas es fundamental para alcanzar el éxito, ya sea de un proyecto empresarial o de una estrategia para la vida personal.

3.Construir relaciones sólidas

La gente exitosa considera que su red de contactos es tan valiosa como su patrimonio, por lo que invierte tiempo en la construcción de relaciones fuertes y duraderas. Se conecta con los demás, ve la forma de estar al servicio de ellos y sabe aceptar su ayuda.

4.Llevar el control de las finanzas

Los grandes empresarios llevan un buen control de sus ingresos y gastos. Además, guardan entre el 10 y el 20 por ciento de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro.

5.Salir de la zona de confort y no temer al cambio

Quien no acepta el cambio, se estanca y pierde, por lo que es importante mantener la mente abierta y salir de la zona de confort.

Banner de blog 630pxls CE

6.Establecer límites

Aunque quisieran decir que sí a todo y ayudar a todos, las personas exitosas fijan límites para si mismos para optimizar su energía y tiempo.

7.Cuidar la salud

La buena alimentación y el ejercicio, además de ser vitales para la salud general, ayudan a tener mayor resistencia ante situaciones desafiantes.

8.Dedicar tiempo de calidad a los seres queridos

Tener una vida exitosa integral incluye tanto el ámbito laboral, como el personal. Por tal motivo, la gente triunfadora sabe desconectarse de toda tecnología o cualquier otra distracción para pasar tiempo de calidad con su familia y amigos.

9.Disfrutar de las cosas simples de la vida

Las personas exitosas mantienen una actitud positiva, viven el presente y buscan la alegría en las cosas simples.

10.Seguir los instintos y aprender de los errores

Ya sea en los negocios o en la vida, la gente triunfadora sigue sus instintos, toma sus propias decisiones y se responsabiliza de ellas. Si se llega a equivocar, ve el fracaso como una caída de la que hay que aprender y recuperarse. No se rinde, solo pierde algunas batallas, pero se levanta y vuelve a empezar.

Adopta estos comportamientos y te sorprenderás lo mucho que puedes lograr.