Los 7 peores errores en el comercio electrónico - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Los 7 peores errores en el comercio electrónico

En el 2015 hubo más de 1.300 millones de compradores en línea en el mundo y se espera que en los siguientes años la cifra aumente. Sin embargo, el terreno del comercio electrónico sigue siendo nuevo, por lo que es fácil equivocarse. Las empresas que se han atrevido a incursionar en él, han tenido que aprender a prueba y error.

A continuación recopilamos los errores más comunes, que además suelen ser los más costosos.

  1. No cumplir con lo prometido

El principal problema que enfrentan las tiendas en línea es el de hacer falsas promesas. Este punto especialmente se refiere a detalles como es el que no concuerde la imagen y descripción del producto anunciado contra el vendido.

  1. Ocultar información

Al consumidor le preocupa saber quién eres, la forma de contactarte, ver descripciones e imágenes reales de los productos, saber el costo del envió y el tiempo de entrega. Refuerza la idea de que tu tienda es digna de confianza colocando ésta información en lugares visibles. También el contar con un chat de atención al cliente ayudará a responder las inquietudes de tus prospectos y a no perder una posible venta.

  1. Falta de agilidad en el proceso de compra

Tanto en compras compulsivas como en las meditadas, si tu proceso de compra es largo y complicado, el consumidor se desesperará y se irá. Se estima que uno de cada cinco usuarios abandona el carrito de compra si tiene que pasar por demasiadas fases, por lo que un número menor de clics disminuye las posibilidades de distracción y aumenta las probabilidades de compra.

  1. Mostrar existencias incorrectas

El contar con un inventario equivocado proyecta una imagen amateur, poco profesional. La empresa queda muy mal ante los ojos del consumidor al venderle un producto y después tener que notificarle que se quedó sin stock.

  1. Tener un deficiente servicio de envíos

No importa lo extraordinario que sea tu producto, si lo dejas en manos de un mal servicio de envío, sus errores te acabarán afectando. Vigila de cerca a tu proveedor de envíos y paquetería, para conseguir la mejor calidad y eficiencia posible.

  1. Utilizar un empaque inadecuado

No hay nada que cause peor impresión que el producto llegue en mal estado. Asegúrate de que el empaque utilizado sea el apropiado para proteger el producto y llegar intacto al cliente. El empaque también debe ir de acuerdo a la a lo que la marca quiere proyectar. De nada sirve cuidar la imagen en internet si se envía dentro de un empaque cualquiera.

  1. Dar un mal servicio postventa

Que la venta se haya cerrado, no significa que el proceso ha terminado. Es muy importante contar con un servicio de atención al cliente eficiente, que no permita que ninguna queja quede sin resolverse. Cerciórate de que tu empresa siempre ofrezca soluciones rápidas, en las cuales el consumidor no tenga que hacer grandes esfuerzos. Recuerda que no saber solucionar un problema puede suponer la pérdida del cliente para siempre.

Ten en cuenta los consejos antes mencionados y contacta a uno de nuestros consultores para que con su experiencia y Zinc e-commerce Microsip abras a tu negocio una ventana al mundo digital.

Banner de blog 630pxls Zinc