Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Reglas de etiqueta para Redes Sociales

Las redes sociales han alcanzado al área laboral. Lo que antes se veía como entretenimiento y ocio, hoy en día se ve como una oportunidad de negocio, expansión, publicidad y servicio al cliente en línea. Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp forman parte ahora de la oficina de muchos departamentos, no sólo internos, como recursos humanos o mercadotecnia, sino externos, donde el cliente puede contactarnos a cualquier hora del día, por cualquier medio social.

Al publicar cualquier contenido en nuestras redes sociales, hay que pensar que los clientes verán nuestra información y nos juzgarán, ya sea como empresa o como persona, y en base a ello evaluarán nuestro desempeño, nuestro producto o servicio y tomarán una decisión de compra.

Las reglas de etiqueta o comportamiento ya no son algo exclusivo del mundo real. El mundo virtual las empieza a crear para mantener una imagen impecable frente a sus clientes en Internet.

Por ello, les compartimos una serie de reglas de etiqueta para redes sociales:

  • Buena ortografía y redacción. Si nos tomamos el tiempo de escribir bien, tenemos tiempo para los usuarios. La buena ortografía no sólo denota nuestro carácter profesional, sino educación y seriedad en lo que decimos.
  • Lenguaje apropiado. No sólo hay que escribir bien, sino hay que tratar de ser lo más neutral posible a la hora de transmitir un mensaje. Ya que un lenguaje irrespetuoso, discriminatorio o intolerante habla más de nosotros que del tema que tocamos.
  • No vida privada. Si manejas el perfil de tu empresa, es importante no incluir frases o fotografías que revelen quién maneja la cuenta. Hay que ser objetivos con la marca y sólo hablar de temas relacionados a ella. Si la cuenta que manejas es tuya y deseas que sea profesional, mostrar tu vida privada puede ser un arma de doble filo, analiza bien tus objetivos y trata de ser lo menos abierto a tu vida privada y más abierto a tus intenciones laborales.
  • Filtrar las etiquetas o tags. Hay fotos que no deberían estar en Internet, por ello muchas redes sociales ya crearon filtros para aprobar la etiqueta o tag. Procura configurar la privacidad de tus redes sociales y si puedes pedir eliminar u ocultar ciertas fotos, hazlo. Así mismo, si vas a subir fotos de otras personas, pregúntales primero qué les parece la fotografía antes de crear descontento y comentarios desaprobatorios en tu red.
  • Frecuencia en publicaciones. Publicar todo el día a todas horas demuestra que no tienes realmente una estrategia de marketing online. Hay ciertas horas de tráfico virtual que debes estudiar y aprovechar. El publicar con demasiada frecuencia hará que los usuarios te bloqueen o dejen de seguirte por inundar sus timelines con puro contenido de tu marca.
  • Buen contenido. Recuerda que el contenido tiene que hablar de ti y de tu marca. Ponte en los zapatos de tus usuarios y piensa qué les serviría o gustaría ver. Evita el contenido controversial, malintencionado o malicioso, ya que sólo atraerá comentarios negativos o debates sin beneficios para tu marca.
  • No caigas en este recurso, ya que los usuarios suelen ver como desesperadas o egocéntricas a las personas que se dan autolike. Mejor te sugerimos dar like a contenido de usuarios relacionados con tu marca o tu persona, mostrará el interés que tienes sobre ellos utilizando tu producto y podrás abrir canales de comunicación con este simple gesto.
  • Bully o trol. Si no se responde con cuidado a este tipo de usuarios, los problemas en Internet se hacen más grandes de lo que realmente son. Por lo tanto, la capacitación de manejo de crisis es crucial para mantener una imagen positiva en redes sociales. La clave aquí es no tomárselo personal, tener una actitud positiva y no caer en provocaciones por parte de usuarios insatisfechos.

Las redes sociales pueden llegar a parecer un camino de espinas, donde no importa dónde, ni cómo te manejes, terminarás pinchado. Pero no tiene por qué ser así. La prudencia en nuestra vida real puede reflejarse en nuestras redes sociales, siendo inteligentes y sobrios con nuestra información.

Esperamos estos tips te sirvan. ¿Tienes otro que te funcione a ti?

Banner de blog 630pxls ventas