Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Tips para prevenir el estrés laboral

En estos tiempos, el estrés puede parecer una palabra de moda, pero en realidad es un problema muy grave. Afecta la salud de los trabajadores, su desempeño y productividad laboral.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México es el país con el mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo. De los 75,000 infartos registrados al año, el 25% son provocados por este mal.

Este padecimiento, además de causar problemas de salud, perjudica a las finanzas de las empresas. Según la Organización Internacional del Trabajo, el estrés laboral genera pérdidas de entre 0.3 y 0.5% del PIB en los distintos países, lo que se traduce en pérdidas aproximadamente de entre 5,000 a 40,000 millones de dólares anuales. Por tales alarmantes números, el estrés laboral se ha convertido en uno de los principales problemas de las organizaciones. Sin embargo, existen técnicas que te ayudan a prevenir este mal.   

Antes del trabajo

  • Levántate temprano. Levantarse tarde e ir contra reloj a la oficina puede ser muy estresante. Sobre todo si tienes que pasar largas horas en el tráfico.
  • Desayuna. La clave para empezar un día perfecto, con suficiente energía, es un desayuno nutritivo.
  • Organiza tu día. Haz un análisis de las tareas que realizarás, para estar preparado y poder llevar todo lo necesario para cubrirlas.

Durante el trabajo

  • Establece prioridades a tus responsabilidades. Si no organizas adecuadamente tu atención, al final del día, no terminarás las tareas realmente importantes.
  • Delega responsabilidades. Si estás en una posición que te lo permita, confía en tus subordinados y delégales tareas.
  • Organiza tu lugar de trabajo. Inconscientemente el lugar y ambiente de trabajo influye en nuestra estabilidad mental. Saber exactamente en dónde se encuentran los documentos te evitará una gran carga de estrés.
  • Descansa. Tómate al menos cinco minutos, cada dos horas, para salir a caminar, relajarte un poco y despejar tu mente.
  • Elimina distracciones. Si utilizas el tiempo laboral solo para asuntos laborales, podrás entregar tu trabajo en tiempo y forma.
  • Escucha música. Oye estilo que prefieras y que sientas que te relaja. La música es un gran amiga para combatir el estrés.
  • Hidrátate. Tomar agua ayuda a calmar la ansiedad y disminuir la tensión.

Después del trabajo

  • Haz ejercicio. Estudios científicos han demostrado que el ejercicio ayuda a prevenir el estrés y la ansiedad, ya que estimula la producción de endorfinas que favorecen el buen humor.
  • Desconéctate del trabajo. Aunque parezca una tarea casi imposible de lograr, olvídate de lo que ocurre en la oficina, no hables del trabajo. Busca distracciones o asiste a eventos que disfrutes.
  • Descansa. Asegúrate de dormir el tiempo suficiente, para poder enfrentar el día siguiente con tranquilidad.

No permitas que el estrés acabe contigo. Practica estos consejos y empieza disfrutar de tu trabajo.

fotos 630 x 248 pxls nomina