Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Últimas noticias acerca del Complemento de Comercio Exterior

El 27 de febrero de 2017, fue publicada de forma anticipada, dentro del portal del SAT, la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, referente al uso del “Complemento de comercio exterior”, el cual busca establecer un mecanismo de transición para las exportaciones en definitiva con clave de pedimento A-1, que son objeto de enajenación de conformidad con el Art. 14 del Código Fiscal de la Federación (CFF); durante el ejercicio 2017.

El mecanismo para el despacho de mercancías será el siguiente:

1.- Las exportadores que ya implementaron el complemento (versión 1.0 ó 1.1), podrán utilizar la factura electrónica con complemento de comercio exterior y el pedimento, declarando en este último el folio fiscal de la factura.

2.- Las exportadores que no han implementado el complemento en cualquiera de sus versiones, podrán utilizar la factura electrónica (sin complemento), el acuse de valor (antes COVE) y el pedimento, declarando en este último, el folio de ambos documentos (factura electrónica y acuse de valor).

Es importante mencionar que la emisión de la factura electrónica sigue siendo obligación para todos los exportadores de mercancía en definitiva (A-1) que son objeto de enajenación, la falta de emisión de ésta representa un incumplimiento a la obligación fiscal de expedir comprobantes fiscales y, por ello, puede ser objeto de sanción.

Actualmente, los sistemas Microsip soportan la versión del complemento 1.0, y a partir de la versión 2017 de nuestros sistemas, se incorporará la versión 1.1.

Fuente:

SAT

Banner de blog 630pxls ventas




Etiquetas: