Un nuevo punto de venta es sinónimo de una nueva oportunidad - Microsip MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Un nuevo punto de venta es sinónimo de una nueva oportunidad

Cuando nuestra empresa comienza a tener éxito en sus ventas, pero únicamente contamos con uno o pocos puntos de venta, es importante considerar futuras aperturas, sin embargo, antes de tomar esta decisión es necesario tener en cuenta algunos puntos.

1.- Dónde colocarlo. Se comienza por lo principal que es la ubicación, la cual puede ser definida con base en nuestro público, mediante el conocimiento de sus destinos frecuentes, así como los sitios de referencia o los transportes más cercanos al nuevo punto de venta.

Por otro lado, debes estar consciente de las necesidades de tus clientes, por ejemplo, si se transportan mayormente en auto, tal vez necesitarías implementar un punto de venta que cuente con estacionamiento o ciertas facilidades que tu público requiere.

2.- Investiga a tu competencia. Es recomendable que sepas si tu competidor está cerca de tu nuevo punto de venta, así como saber cómo operan y cómo se promueven, esto con el fin de ver si tu plan de negocios en ese lugar necesita ser diferente o debes atacar las debilidades de tu rival comercial.

3.- Tus empleados. Los trabajadores son vitales para hacer que tu punto de venta funcione mejor. Lo primero que necesitas hacer es capacitarlos correctamente, enseñarles el negocio y ser un buen ejemplo al momento de delegar y repartir responsabilidades.

4.- La ayuda de la tecnología. En este nuevo punto de venta necesitas una solución tecnológica que permita diversificar su operación. Herramientas como un lector de código de barras o de tarjetas de crédito pueden ayudarte a registrar sencillamente ventas, devoluciones, cuentas por cobrar, ingresos, hasta retiros de caja; apoyarte con las órdenes de venta para darles seguimiento, definir las políticas de crédito, entre muchas acciones más.

5.- No te endeudes. Si bien es importante que el lugar que elijas cumpla con las características necesarias para ser exitoso, debes considerar que el precio del local o lugar no exceda tu plan inicial, aunque como se mencionó anteriormente, siempre considera que cumpla las características necesarias para brindar todas las debidas atenciones a tus clientes.

Abrir un punto de venta puede significar una oportunidad de crecimiento para que tu mercancía o servicios lleguen a nuevos lugares y potenciales clientes. Hacerlo bien, significa no tener miedo de intentarlo, pero considerando una correcta planificación con las herramientas necesarias para hacerlo.

Banner de blog 630pxls PV