MICROSIP
MICROSIP

BLOG

Vender en tiempos de crisis

En época de crisis vender un producto o servicio muchas veces parece una misión imposible. Pero, no por eso debes de dejar de esforzarte, ni permitir que el ambiente general te derrote.

Toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a conquistar clientes en tiempos de crisis y en cualquiera:

  1. Conoce a la perfección tu producto o servicio

Aunque parezca broma, hay vendedores que no saben bien cómo funciona el producto que ofrecen. Esta falta de conocimiento, además de proyectar una pésima imagen, te quita herramientas que podrían ayudarte a convencer al cliente de realizar la compra. Dedícate a conocer tu oferta de la a hasta la z y mantente informado sobre los productos de la competencia, estadísticas del sector y experiencias de otros clientes. Verás que esta información además de ayudarte a contestar las dudas de tus clientes, también te ayudará a aportarles mejores soluciones a sus problemas.

  1. Vende para dar servicio al cliente

Si eres de los vendedores que se conforman con vender lo suficiente para subsistir, entonces debes de cambiar tu filosofía inmediatamente. Tu objetivo tiene que ser vender para dar servicio a los demás, y como consecuencia esto hará que tus clientes regresen y se conviertan en tu mejor publicidad.

  1. Sonríe

No hay algo peor que un vendedor atendiendo con cara de enfado o amargura. Negocios como el tuyo hay por doquier, por lo que si quieres que la gente se acerque debes tener un trato alegre y ayudar en todo lo posible. No olvides que la sonrisa es la mejor herramienta de venta.

  1. Escucha más de lo que hablas

Muchos vendedores hablan y hablan, sin detenerse a escuchar las necesidades del cliente. En lugar de esto, permite que tu cliente hable y encamina la conversación a través de ciertas preguntas para obtener la información que necesitas. Aprende a escuchar y a identificar los obstáculos que tu cliente potencial presenta. Recuerda que cuanta más información obtengas de tu cliente, más fácil será resolver sus problemas y conseguir la venta.

  1. Cuida tu apariencia personal

No existen las segundas oportunidades para dar una buena primera impresión. Da una imagen de calidad por medio de tu vestimenta. Esto no precisamente se refiere a que uses trajes sastre a diario, sino que te vistas adecuadamente para el negocio.

  1. Trabaja en tu autoestima

Un buen vendedor debe tener una alta autoestima y creer en sí mismo. Si tienes una baja autoestima, la transmitirás en la conversación con el cliente y esto puede resultar muy perjudicial para la venta. Si el cliente decide no comprarte, no te desmotives, ya habrá otros que si lo hagan.

  1. Trabaja con pasión

Cree en lo que vendes para poder transmitirlo con credibilidad. El tener pasión hacia el producto o servicio que ofreces es el pasaporte hacia el éxito.

No culpes a la economía, el poder está en tus habilidades y tu actitud. ¡Sal a vender!

Banner de blog 630pxls ventas