Resultados Relacionados a la Búsqueda:Contabilidad, Cuentas por Pagar, Inventarios

Controla desde un pequeño negocio con una sola caja, hasta un gran consorcio de sucursales multicajas

Simplifica y lleva un control de tus adquisiciones. Elabora órdenes de compra, recepciones de mercancía, compras y devoluciones

Controla los niveles de inventario de uno o varios almacenes en forma individual y consolidada

Contactar a Microsip

Permítenos atenderte compartiendo tus datos

MENÚ
Contactar a un representante
SOLUCIONES MICROSIP

Modularidad e integración, lo mejor de dos mundos en una misma marca.

Image Map

COMPARTIR EN:

Y ahora, ¿qué debo hacer en Microsip para cumplir con las nuevas disposiciones en el tema del método de pago del CFDI?

El pasado 15 de julio entró en vigor una nueva regla del SAT que obliga al emisor de un documento electrónico que ampare un ingreso, a indicar la forma de pago que se está usando.

Esta regla generó cambios en los módulos de Ventas, Punto de Venta y Cuentas por Cobrar, los cuales ya están disponibles en la versión 2016 de nuestros sistemas.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para cumplir con esta nueva disposición fiscal, en cada uno de los módulos, y algunos comentarios importantes a tomar en cuenta.

 

Cuentas por cobrar y Ventas

1.- Registra en la carpeta de “formas de cobro” las que maneje la empresa y asigna a cada una la clave fiscal que corresponda de acuerdo al catálogo de formas de pago vigente publicado en la página del SAT.

2.- Al registrar un documento, selecciona las “formas de cobro” que apliquen para el comprobante fiscal. En caso de que aún no se pueda determinar el método de pago de la operación, podrás dejar el documento sin forma de cobro.

Nota: El sistema sugerirá la última forma de cobro utilizada por el cliente, en nuevos documentos, para facilitar la captura.

Cuando aplique más de una forma de cobro en la operación, deberás seleccionar las que apliquen, empezando por la que liquide la mayor cantidad del pago y así, progresivamente hasta llegar al final con la que liquide la menor cantidad.

Factura global en Ventas

1.- Registra una forma de cobro con clave fiscal “99” (Otros)

2.- Al registrar facturas de ventas al público en general (RFC genérico XAXX010101000) asigna al documento como única forma de cobro la que tenga asignada la clave fiscal “99” (Otros).

Nota: El SAT a través de notas aclaratorias al catálogo de formas de pago vigente ofrece esta facilidad, en vez de tener que seleccionar todas las formas de pago aplicables.

Punto de venta

1.- Registra en la carpeta de “Formas de cobro” las que maneje la empresa y asigna a cada una la clave fiscal que corresponda de acuerdo al catálogo de formas de pago vigente publicado en la página del SAT.

2.- Al registrar facturas, ya sea de clientes o de ventas al público en general, el sistema asignará en forma automática (con la información de las ventas de mostrador) todas las formas de cobro aplicables, ordenándolas, empezando por la que liquida la mayor cantidad del pago y así, progresivamente hasta llegar al final con la que liquida la menor cantidad.

Emisión del CFDI

Al generar el CFDI se asignan en el atributo “Método de pago” las claves fiscales de las formas de cobro aplicables al documento, separadas por una coma (“,”).

Si no se pudo determinar el método de pago de la operación y no se asignó forma de cobro al documento, el sistema asignará la expresión “No aplica” como método de pago.

Versión impresa del CFDI

Los nuevos diseños muestra de facturas CFDI imprimen en el método de pago del comprobante tanto la clave fiscal, como la descripción de las formas de cobro registradas en el documento.

Para más información acerca de esta disposición fiscal, entra a

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/requisitos_factura_cfdi.aspx

Banner de blog 630pxls ventas