Ventas en línea

Ventas en línea: ¿cómo aumentarlas en San Valentín?

Gestión Administrativa
/
Microsip

Tabla de contenido

Después de Navidad y del Día de la Madre, San Valentín es la tercera fecha en la que más venden las empresas mexicanas. Año con año las ventas en línea de esta temporada han ido aumentando por la gran ventaja que ofrece el poder adquirir los regalos perfectos sin tener que salir de casa.

¿Qué son las ventas en línea?

Las ventas en línea, también conocidas como ventas electrónicas o ventas por internet, se refieren al proceso de compra y venta de productos o servicios a través de plataformas digitales y sitios web en el entorno virtual. En este modelo, los consumidores pueden explorar catálogos de productos, comparar opciones, seleccionar artículos y completar transacciones de compra utilizando dispositivos conectados a internet, como computadoras, teléfonos móviles o tabletas. Las ventas en línea han transformado la manera en que las empresas llegan a su audiencia, permitiéndoles expandir su alcance geográfico y llegar a un público global. Este método de comercio ofrece comodidad a los compradores al permitirles comprar desde cualquier lugar en cualquier momento, y a las empresas les brinda la oportunidad de establecer tiendas virtuales, gestionar inventarios y facilitar transacciones seguras a través de plataformas de pago en línea.

Tips para aumentar tus ventas en línea

Si ya tienes una tienda virtual y quieres disparar sus ventas en el día de los enamorados, pon mucha atención a los mejores consejos para lograrlo:

1. Identifica los productos adecuados

A diferencia de lo que suele creerse, en San Valentín no solo se venden flores, peluches y chocolates. Cada vez son más las personas que invierten en regalos creativos para sorprender a sus parejas. Analiza el inventario de tu tienda y enlista los productos más relevantes para esta época del año.

2. Crea una sección especial de San Valentín

¿Sabías que el 73% de los compradores abandonan el carrito de compras porque no encuentran lo que están buscando en menos de dos minutos? Por lo tanto, habilita en tu tienda en línea una sección especial con regalos sugeridos para el día del amor, asegurándote de ofrecer opciones tanto para “él”, como para “ella”.

3. Enamora a tus clientes con promociones especiales

Una de las formas más fáciles de impulsar las ventas en línea en San Valentín es creando promociones especiales, pueden ser porcentajes de descuento, envíos gratuitos, envoltura de regalos gratuita, etc.

4. Comunica

Cuanto más informes a tus clientes sobre tus ventas especiales del día del amor, mayores serán las posibilidades de aumentar tus ganancias. Utiliza tu sitio web, las redes sociales de tu negocio, el email marketing e invierte en campañas en línea para dar a conocer promociones y productos relacionados a esta época del año. ¡Verás que son herramientas muy útiles para aumentar tus ventas!

5. Agrega un estilo romántico a tu presencia en línea

Cambia la portada, imágenes del perfil de tus redes sociales y de tu comercio electrónico por una temática de San Valentín. Vestir tu presencia en línea con motivo del día del amor permite poner a los consumidores en el estado de ánimo y contexto correcto y los hace sentir que es el mejor lugar para realizar sus compras.

6. Garantiza la fecha de entrega

Cumplir con la fecha de entrega anunciada es de vital importancia, en especial si deseas que tus clientes queden satisfechos y vuelvan a comprar en tu tienda. Es por eso que te recomendamos resaltar en tu tienda virtual la garantía de entrega y reafirmar la promesa durante todo el proceso de compra.

7. Crea envolturas especiales

El empaque es el primer contacto que tu cliente tiene con tu producto, por lo tanto debes de trabajar en darle una primera impresión memorable. Invierte en una envoltura de regalos alusiva a la fecha, así tu cliente percibirá que recibe más valor por su dinero, y esto ayudará a que piense en tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo. Te recomendamos que al momento de procesar la compra le des la opción de incluir la envoltura, ya sea de forma gratuita o con algún costo.

¡No pierdas la oportunidad de conquistar a nuevos clientes y aumentar tus ventas en línea! Comienza ahora mismo a implementar estos consejos y verás como se incrementan tus ingresos en este mes del amor. ¡Suerte!

¿Tienes una tienda en línea en Shopify o en Mercado Libre?

Disfruta de los beneficios de sincronizar la información de una tienda en línea de una plataforma de comercio electrónico de nivel mundial con un sistema ERP confiable como el de Microsip. Con el módulo de Sync-E de Microsip lleva un estricto control de las existencias, precios y puntos de reorden, conoce el costo real de tus ventas en línea, controla el inventario para venta en línea y venta tradicional de forma armónica, utiliza medios de pago y envío (Pay Pay, Estafeta y Conekta), entre otras funciones. Para más información visita www.microsip.com.