10 ideas para aumentar las ventas de tu pastelería o panadería

¿Sabías que más del 24% de los mexicanos consumen pan a diario? El negocio de la panadería y repostería es uno de los más rentables en la industria de los alimentos, pero como todo negocio tiene sus altibajos.

¿Tienes una panadería o pastelería y te gustaría incrementar tus ventas? Te invitamos a conocer algunos métodos para conquistar el paladar de tus clientes y lograr que regresen:

  1. Da un producto de calidad

Ningún esfuerzo que hagas dará resultado si tu producto no cuenta con el mejor sabor y la mejor calidad. Si tus productos son espectaculares, tus clientes volverán a comprarte cada vez que lo necesiten.

  1. Ofrece un excelente servicio en la caja

La experiencia de compra no solo se basa en el producto, también en el servicio. Asegúrate de que tu cajero sea amable, tenga actitud de servicio y facilidad de palabra.

  1. Haz promociones

Las promociones son un poderoso incentivo que te dan la oportunidad de llegar a un mayor mercado y aumentar las ventas de tu comercio a corto plazo. Te recomendamos crear un calendario de promociones y diseñar un descuento o promoción especial para cada fecha del año en la que tus clientes podrían estar interesados en comprarte.

  1. Diseña un programa de fidelización

Venderle a un cliente actual es cuatro veces más barato que conseguir uno nuevo. Implementa un programa de recompensas para que tus clientes frecuentes reciban algún estímulo por su lealtad.

  1. Anúnciate en medios digitales

Aprovecha tu sitio web y redes sociales para compartir fotos de tus productos, y promociones especiales. Puedes incluir un formato para hacer pedidos en línea y recogerlos en tu comercio. Con esta información crea una base de datos para enviar por correo novedades y ofertas especiales.

  1. Utiliza los aromas

Saca provecho del delicioso aroma de tus productos recién horneados para atraer a los clientes que pasen por afuera de tu local. Mantener las puertas a viertas cuando el tiempo lo permita te dará publicidad gratuita.

  1. Ofrece degustaciones

¡La gente adora las cosas gratis! Asigna a alguien de tu personal para que ofrezca muestras de pastel o pan a tus clientes. Si les gusta el sabor y el precio está accesible, esto puede inspirarlos a comprar tu producto.

  1. Haz productos para eventos especiales

¡Los productos personalizados son muy rentables! Ofrece productos para eventos como bodas, cumpleaños, baby showers y cualquier otra celebración y alíate con empresas de catering, ellos pueden requerir postres o canapés.

  1. Acércate a los restaurantes

Al igual que en el caso anterior, no todos los restaurantes producen sus propios panes y postres. Trabajar con restaurantes puede ayudar a que tus ventas crezcan.

  1. Da clases de repostería

Tus cursos atraerán a estudiantes que antes no eran tus clientes, por lo que la probabilidad de que compren los productos de tu panadería o pastelería aumenta.

Ahora que ya cuentas con varias ideas para aumentar las ventas de tu panadería o pastelería, ponlas en práctica y verás como tus ventas aumentan y tus clientes regresan una y otra vez.

 

Agiliza el servicio al cliente de tu panadería o pastelería con Microsip

Cuando se trata de dar un servicio de cobranza ágil y a la vez dar una imagen impecable de limpieza, el sistema de Punto de Venta Microsip es la clave para administrar tus cajas sin sacrificar prestancia. Compruébalo, con él podrás ofrecer la facturación electrónica, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, recibir tarjetas de crédito y débito sin retrasar a tus clientes, aplicar promociones, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte