MICROSIP

10 tips para aumentar tus ventas en Navidad

Para muchos negocios, la temporada navideña es una excelente oportunidad para incrementar sus ventas. Tanto así que las compras decembrinas pueden llegar a representar entre un 30% y un 40% de los ingresos de muchas empresas. Pero entre tanta competencia, para lograr destacar es importante no esperar a que los clientes lleguen por sí solos, es necesario aplicar una serie de acciones para conquistarlos y lograr que regresen.

¿Quieres incrementar las ventas de tu negocio esta Navidad? A continuación, te compartimos algunos consejos para optimizar tus esfuerzos en esta importante época del año:

  1. Transmite la magia de la Navidad

A muchos clientes la Navidad les recuerda su niñez, por lo que es muy importante que tanto tu Punto de Venta (aparador e interior de tu local), como tu presencia electrónica recreen el ambiente navideño. Dedica tiempo de calidad a la decoración de tu tienda, ambienta con música navideña y no olvides decorar tu sitio web y redes sociales con imágenes con motivos navideños.

  1. Crea ofertas especiales

Las promociones son un poderoso incentivo que te dan la oportunidad de llegar a un mayor mercado y aumentar las ventas de tu comercio a corto plazo. Planea con detenimiento las estrategias promocionales que utilizarás en tu Punto de Venta para estimular la demanda.

  1. Enfoca tu argumento al receptor del regalo

Adapta y enfoca tu argumento de ventas al receptor del regalo, muestra las sensaciones que experimentará esta persona y los beneficios que obtendrá al recibir tu producto como regalo de Navidad.

  1. Utiliza herramientas online

Las estrategias en correo electrónico, redes sociales y sitio web pueden ser muy efectivas para llegar a tus clientes habituales en esta época. Utilízalas para anunciar novedades de la temporada, promociones y recomendaciones de regalos navideños.

  1. Destaca en tu tienda los productos de moda

En la época navideña los consumidores están más receptivos que de costumbre. Detecta los productos de tu tienda que están de moda y acomódalos en lugares destacados para que tus clientes los contemplen como sugerencias para regalar.

  1. Agrupa tus productos por precio

En Navidad muchos regalos se dan “por compromiso”, por lo que tu cliente puede tener en mente un presupuesto fijo. Agrupa los productos de tu tienda por precio y así le facilitarás la búsqueda, acelerarás la venta e impedirás que el producto pierda su atractivo al ser comparado con otros productos de mayor precio.

  1. Invierte en un embalaje impactante

Cuanto más impresionante sea el embalaje, mayor impacto causará el regalo en el receptor. Si inviertes en una buena envoltura de regalos, tu cliente percibirá que recibe más valor por su dinero, y esto ayudará a que piense en tu tienda cuando tenga que hacer otro regalo.

  1. Ofrece garantía en tus productos

Si tu producto lo permite, en caso de insatisfacción, garantiza la devolución del dinero. Este factor da mucha tranquilidad a los clientes.

  1. Atiende con actitud

No hay nada peor que entrar a una tienda y que los empleados no estén dispuestos a trabajar o trabajen a disgusto. Motiva a tus colaboradores para que ofrezcan a tus clientes el mejor servicio posible, siempre con una sonrisa.

      10. Agiliza tus procesos

Tu cliente tendrá que hacer muchas compras en poco tiempo por lo que te agradecerá que tus procesos de venta, cobro y empaquetado sean lo más eficientes posible. Agiliza tus procesos para que evites a tu cliente esperar en la fila, ya que los días de venta son limitados y las ventas que se te vayan en esos días no las podrás recuperar.

No te quedes sentado esperando a que lleguen los clientes, pon en práctica estos consejos y verás como sacarás el mayor provecho a esta gran época del año.

 

Esta Navidad, agiliza el servicio al cliente en tu tienda con Microsip

El sistema de Punto de Venta Microsip ha ayudado a miles de comerciantes a vender más, proporcionando un servicio práctico y ágil a sus clientes. Compruébalo, con él podrás ofrecer la facturación electrónica, realizar ventas y devoluciones rápidamente, registrar cobros en moneda nacional y extranjera, aplicar promociones, hacer cortes de caja a la medida, ofreciendo una gran variedad de privilegios y restricciones por jerarquía de empleado, aprovechar el tráfico para vender recargar electrónicas y recibir pago de servicios, entre otras funciones.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte