MICROSIP

10 tips para retener millennials en tu empresa

Los millennials se han convertido en un desafío para el entorno laboral, ya que no solo buscan tener una carrera profesional exitosa, sino una experiencia gratificante. Desgraciadamente muchas empresas no ven que a esta generación no le motiva lo que a las anteriores, por lo que sufren de una alta rotación de personal. Creen que ofreciendo grandes salarios podrán retenerlos, en vez de comprender sus necesidades y enfocarse en satisfacerlas.

Si tu empresa se identifica con la situación anterior, pon en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a mantener motivados y fidelizados a tus colaboradores millennial, evitando que se conviertan en “jóvenes golondrinas”:

  1. Hazlos sentir parte de un equipo VIP

En México el 49% de los trabajadores millennial afirman que dejarían su empleo actual ni no se sienten lo suficientemente apreciados. Por lo tanto, hazlos sentir que son parte de algo importante, que son una pieza clave dentro de un grupo selecto.

  1. Inspíralos con sueños aterrizados a la realidad

Atrae a los millennials con metas grandiosas, pero al mismo tiempo hazles sentir que es posible alcanzarlas. Muéstrales cómo tu empresa va caminando por el rumbo que la llevará a lograr sus objetivos.

  1. Asígnales proyectos con principio y fin

Los trabajos demasiado extensos, sin un final, aburren a la generación millennial. Divide el trabajo en varios subproyectos cortos para evitar que se desmotiven.

  1. Explícales los motivos

Ningún millennial talentoso realizará una actividad solo porque sí. Para lograr mantener su entusiasmo explícales el sentido de las tareas.

  1. Ofréceles flexibilidad

Los millennials exigen flexibilidad y movilidad, dicen que lo importante es cumplir con los objetivos. Utiliza esta filosofía a favor de tu empresa para desarrollar su compromiso con los proyectos de tu negocio. Permíteles trabajar desde cualquier lugar para impulsar su creatividad y productividad.

  1. Dales autonomía, pero a la vez no te alejes

Déjalos moverse y tomar decisiones, pero al mismo tiempo no los dejes solos. Guarda una distancia prudente y hazles sentir que si lo necesitan acudirás a su llamado.

  1. Marca límites

Deja claro las normas y reglas de la empresa y fundaméntalas para que no sientan que un “no” es un capricho de tu parte, sino que responde a la lógica del funcionamiento del negocio.

  1. Elógialos cuando lo amerite

Si algo no le agrada a esta generación es notar que sus líderes son falsos y manipuladores. Reconoce el trabajo del millennial siempre y cuando lo merezca.

  1. Pide y valora su retroalimentación

La generación millennial es muy crítica y le gusta expresar sus ideas, por lo que te recomendamos crear un sistema de comunicación abierta en la que se les facilite expresar sus opiniones. Escuchar y reconocer buenas ideas es muy importante, aunque a veces su aplicación no sea del todo posible.

  1. Desafíalos

Hazles saber que cuentan con las competencias necesarias para realizar una actividad compleja. Ponlos aprueba para que tomen riesgos y se responsabilicen de sus decisiones.

Los tiempos han cambiado y la generación millennial en este 2020 se convertirá en el 35% de la fuerza laboral. Si quieres retener su talento es necesario que tu empresa se adapte a ellos e implemente estrategias para fidelizarlos.

 

Utiliza la tecnología para elaborar tu nómina

Para poder pagar con exactitud a tus empleados y cumplir con tus obligaciones fiscales, apóyate en sistemas de nómina prácticos y funcionales como el de Microsip. Con él podrás generar el timbrado de recibos de nómina, calcular con precisión impuestos, manejar prestaciones, llevar un control integral de las vacaciones, entre otras funciones.

¿Te gustaría saber más acerca de este sistema? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte