MICROSIP

BLOG

5 consejos para mejorar la calidad en el servicio de tu empresa

Gracias a la fuerte competencia y a la globalización, la calidad se ha vuelto no solo un diferenciador, sino una obligación. Si has notado que tu empresa no está cumpliendo con este principio y estás perdiendo clientes, te invitamos a conocer algunos consejos para mejorar la calidad en el servicio de tu negocio:

  1. Establece un plan de mejora continua

Define en tu empresa lo que significa dar un servicio superior y cómo lo lograrás. Si no sabes por dónde empezar, contesta ¿qué te hace diferente de tu competencia?, ¿qué quieres que tus clientes opinen de tu empresa?, ¿puedes cumplir con el servicio que tus clientes piden?

  1. Determina metas y mide resultados

Fija estándares de calidad y has revisiones periódicas para cerciorarte de que los cambios den resultado o en su defecto re direccionar los esfuerzos.

  1. Capacita a tu personal

Entrena a tu personal, no solo en las características y beneficios de tus productos y servicios, sino en la actitud de servicio, trabajo en equipo, atención y amabilidad.

  1. Reconoce el buen trabajo

La mejor forma de confirmar un logro y reforzar el compromiso de tu personal es por medio de las recompensas. Motiva a tus colaboradores y aumenta su productividad reconocimiento públicamente o premiando a la persona que ha alcanzado sus objetivos.

  1. Escucha a tus clientes

Ya sea cara a cara, o por medio de una encuesta, escucha activamente a tus clientes y responde a sus comentarios y quejas.

Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu empresa se acercará a la calidad que tanto deseas.

 

Optimiza los procesos de tu empresa por medio de la tecnología

Te invitamos a conocer a Microsip, un sistema administrativo 100% mexicano, con más de 30 años en el mercado, con el que podrás automatizar los procesos de tu empresa. Con Microsip controla tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta timbrar la nómina de tu empresa.

¿Te interesa? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

Permítenos Atenderte