MICROSIP

5 pasos para lograr una prospección efectiva

Toda empresa necesita vender para poder prosperar. Sin embargo, uno de los principales retos que enfrentan todos los equipos de ventas es poder llevar a cabo el primer paso del proceso de ventas de forma efectiva: la prospección.

Es por eso que en Microsip queremos compartirte los pasos a seguir para lograr superar este gran desafío:

  1. Define qué es un prospecto de calidad

Empieza analizando los aspectos que debe de incluir un prospecto para que sea considerado de buena calidad. Puede ser la industria en la que se encuentra, su posición en la empresa, su autoridad para comprar, si cuenta con los recursos para adquirir tu producto o servicio, etc.

  1. Busca a los prospectos adecuados

Un buen punto de partida es utilizar LinkedIn, ya que su buscador interno es uno de los mejores para encontrar prospectos de acuerdo a su profesión. También puedes utilizar Twitter para monitorear ciertas palabras clave y de esta forma detectar personas que están buscando lo que tu vendes. Otra forma de encontrar prospectos es por medio de directorios especializados en Internet y de cámaras o asociaciones en enfocadas a tu mercado final. También el asistir a eventos de networking, seminarios o talleres para obtener contactos para tu empresa.

  1. Investiga a tu prospecto

Estudia bien a tu prospecto revisando sus redes sociales y el sitio web de su empresa. Esto te ayudará a comprender al comprador potencial y las posibles necesidades de su negocio.

  1. Haz contacto

Trata de contactar a tus prospectos por canales directos como correo electrónico o teléfono. Recuerda que tus prospectos quieren hablar con un ser humano, no con una persona que está leyendo un guion. Siempre interactúa de forma que el prospecto sienta que estás comprometido con ayudarlo.

  1. Da un seguimiento puntual

En muchas ocasiones se pueden perder ventas por falta de seguimiento, pues eres tú quien quiere vender y no el prospecto quien desea comprar tus productos o servicios. Administra de forma ordenada la información y actividades relacionadas con la prospección de ventas para que no se te vaya ni una sola venta.

Pon en practica estos pasos y verás que estarás llegando a personas que realmente tienen una necesidad que puedes satisfacer por medio de tus productos o servicios.

 

Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas

Da un servicio de excelencia a tus clientes, apoyándote en sistemas de Ventas como el de Microsip. Con el podrás agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.

 

Permítenos Atenderte