MICROSIP

5 tips para aumentar las ventas en tu papelería

En los últimos años el tradicional negocio de la papelería ha visto sus ventas afectadas, no solo por las típicas temporadas bajas, sino por nuevos competidores como los supermercados, centros comerciales, cyber cafés y grandes almacenes que ofrecen muchos de los artículos que las papelerías manejan.

Para poder combatir estos grandes retos y aumentar las ventas en tu papelería te invitamos a poner en práctica los siguientes consejos:

  1. Analiza tus productos

Lo primero que debes de hacer es revisar profundamente si la mercancía que manejas en tu papelería responde a la demanda y tendencias del mercado. Es posible que haya clientes que no van a tu negocio porque saben que hay productos que quieren comprar y tú no los tienes. Asegúrate de disponer de un buen catálogo y actualizarlo constantemente con las últimas novedades. Igualmente es importante detectar aquellos productos que se han quedado obsoletos o no tienen salida entre tus clientes. Este tipo de artículos dan una mala imagen de tu negocio, por lo que es primordial que te deshagas de ellos, ya sea vendiéndolos en tiendas de segunda mano o en por Internet.

  1. Agrega productos y servicios

No necesariamente tienes que vender únicamente material escolar como plumas, lápices o papel en todas sus presentaciones. Prueba agregando a tu inventario productos como libros de texto, mochilas, cartuchos para impresoras, juegos de mesa y hasta dulces. Aunque tus clientes vayan buscando comprar lo indispensable, pueden salir con más artículos de los que tenían planeado adquirir.

También hay servicios que puedes agregar, por ejemplo la impresión de productos personalizados como tarjetas de presentación, carpetas corporativas, sobres, calendarios, invitaciones, etc., además de incluir servicios que se han vuelto esenciales como el encuadernado, enmicado, escaneo, sacar copias e impresiones de alta calidad o la envoltura de regalos.

  1. Planea el acomodo de tus artículos

Muchas papelerías colocan sus productos detrás de un mostrador, impidiendo el autoservicio. Acomoda tus artículos de forma que estén al alcance, en especial los productos básicos, así evitarás que tus clientes pierdan su tiempo y hagan filas innecesarias. También es recomendable acomodar los nuevos productos a la entrada de la tienda para que sean lo primero que vean tus consumidores.

  1. Utiliza una estrategia comercial

Quedarte detrás del mostrador esperando a que lleguen los clientes no es suficiente. Es necesario que seas proactivo, que salgas a la calle, conozcas clientes, proveedores, a tu competencia, que ofrezcas promociones, descuentos y que aproveches tecnologías como las redes sociales y el comercio electrónico.

  1. Da un excelente servicio al cliente

El éxito de cualquier negocio empieza por el trato al cliente. Asegúrate de que el cajero de tu papelería sea amable, tenga actitud de servicio y facilidad de palabra. Que sea alguien que resuelva las necesidades de tus clientes de forma rápida y eficiente.

¿Estás listo para implementar estos consejos? Practícalos y verás resultados muy positivos en tus ventas.

 

Administra tu papelería con Microsip

Los sistemas de Punto de Venta e Inventarios de Microsip han ayudado a miles de papelerías a vender más, proporcionando un servicio práctico y ágil a sus clientes y un excelente control de sus artículos. Compruébalo, con Microsip podrás ofrecer la facturación electrónica, manejar artículos de proveedores alternos, asignar códigos a tus productos, utilizar unidades de medida en las entradas, diferente a la de las salidas, conocer la rotación de tu inventario, existencias, kárdex de los artículos, inventarios físicos y mucho más.

¿Te gustaría obtener más información? Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

 

Permítenos Atenderte