MICROSIP

BLOG

5 tips para hacer un buen cierre de caja

Hacer un buen cierre de caja es fundamental para todos los comercios que realizan operaciones de cobro en efectivo, ya que ayuda a controlar la circulación diaria del dinero en el negocio.

Si has tenido o tienes problemas con el flujo de caja, te invitamos a conocer algunos consejos que te ayudarán a optimizar este proceso:

  1. Empieza el día con una cantidad fija de dinero

Previo al inicio de la jornada laboral, revisa la cantidad de dinero en la caja. No hagas esto a puerta abierta, ya que podrían llegar clientes que con sus compras afecten tu proceso contable.

  1. Aprovecha la tecnología

Utiliza sistemas de Punto de Venta para llevar el control de tu negocio, registrando cada movimiento, ya sea en efectivo, con tarjeta u otro medio de pago.

  1. Delega operaciones comerciales a ciertos colaboradores

Para llevar un mejor control de las operaciones, centraliza los movimientos de caja en ciertos puestos, de esta forma la responsabilidad recae sobre las mismas personas.

  1. Realiza un corte de caja al final de cada turno

Tanto si estás solo, como si tienes colaboradores a tu cargo, nunca está de más que cuentes y compruebas que todo está en orden. Al final de cada turno de caja, realiza un corte, registra la cantidad de billetes y monedas que hay en la caja, e ingresa los equivalentes en efectivo de cheques u otros documentos de ser necesario. De esta forma podrás saber si el dinero en efectivo y las ventas corresponden o si existe alguna diferencia.

  1. Considera el riesgo de descuadre

Supervisa tu negocio y establece medidas administrativas para evitar el descuadre por errores o situaciones como el robo hormiga, el cambio erróneo, el préstamo entre cajeros, entre otros. Puedes utilizar cámaras de seguridad y apoyarte con un sistema de control de inventarios para disminuir este tipo de situaciones.

Pon en práctica estos consejos y verás que te evitarás diversos problemas, ya que mantendrás un control de los ingresos y egresos de tu negocio, además de que podrás detectar pérdidas de dinero, solucionándolas antes de que aumenten e impacten con mayor fuerza a tus finanzas.

 

¿Aún no tienes un sistema de Punto de Venta para controlar tu comercio?

Ya sea que tengas un pequeño negocio con una sola caja o hasta un gran consorcio de sucursales multicajas, para proporcionar un servicio ágil a tus clientes, apóyate en sistemas de Punto de Venta prácticos y funcionales como el de Microsip. Con él podrás emitir facturas, aplicar descuentos y promociones, hacer cortes de caja a la medida, entre otras funciones. Llena tus datos en el siguiente formulario y pronto se pondrá en contacto contigo uno de nuestros representantes.

 

Permítenos Atenderte