MICROSIP

5 tips para motivar a tu equipo de trabajo en año nuevo

El inicio de un nuevo año, y en este caso de una nueva década, es el momento ideal para motivar a tu equipo a enfrentar nuevos retos y a trabajar juntos para alcanzar el éxito.

Es por eso que te queremos compartir algunas estrategias para motivar a tu personal al reincorporarse al trabajo después de las vacaciones decembrinas:

  1. Promueve un encuentro de bienvenida

Organiza un desayuno de bienvenida para que tus colaboradores se sientan valorados por la empresa y se reconecten con sus compañeros, haciéndoles volver a la vida laboral con el mejor ánimo posible.

  1. Recupera el enfoque

Recuerda a tus colaboradores la visión de tu empresa y los objetivos en los cuales se enfocarán durante los próximos doce meses. Esta acción te ayudará a motivar a tu equipo, a recordarles su meta para este año y a que pongan manos a la obra para alcanzarla.

  1. Escucha a tus colaboradores

Aprovecha el inicio del año para realizar pequeñas entrevistas a tu personal. Esto te ayudará a comprender su grado de satisfacción con la empresa, el clima laboral y a anticipar muchos problemas, antes de que se conviertan en situaciones de descontento en tu organización.

  1. Retroalimenta positivamente

Anima a tus colaboradores retroalimentando su trabajo de forma positiva. La retroalimentación constructiva, así como la aprobación de competencias específicas y el agradecimiento por un buen trabajo tiene un impacto muy positivo en la persona, y como consecuencia en todo el grupo.

  1. Enfrenta el año nuevo en equipo

El éxito de cualquier empresa reside en la capacidad de sus colaboradores para trabajar en equipo. Para asegurarte de que esto suceda, realiza reuniones grupales en donde participen todos los integrantes. Esto ayudará a que tus colaboradores conozcan el camino que deben de seguir y no olviden el objetivo que están persiguiendo.

Pon en práctica estos consejos e inicia el año con un equipo motivado, listo para enfrentar los retos que este 2020 traerá. ¡Mucha suerte!

 

Microsip, una solución para tu empresa

Empieza el año con el pie derecho administrando tu negocio con Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 30 años en el mercado. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa.

Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto uno de nuestros consultores te contactará.

Permítenos Atenderte